Actualidad

A cuatro años de su muerte, Israel inaugurará un monumento en memoria del fiscal Alberto Nisman (ZL)

La iniciativa es impulsada por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL). El acto se realizará el próximo 18 de enero. A éste asistirán, entre otros, personalidades políticas de Israel, el embajador argentino y el presidente de la AMIA. También está invitada la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel.

Un monumento en conmemoración a Alberto Nisman será inaugurado el próximo 18 de enero en Israel. Fecha en que se cumple el cuarto aniversario de la trágica muerte del fiscal argentino que investigaba el atentado a la AMIA, ocurrido en julio de 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos.

El vicepresidente mundial del KKL, Hernán Felman, comentó, “no lo conocí a Alberto Nisman pero desde el primer momento entendí la importancia de su trabajo y siempre, en cada generación, hay una persona que se destaca en la historia. Por eso la idea es que cuándo se haya inaugurado este monumento las próximas generaciones, los jóvenes en el futuro puedan saber quién fue Alberto Nisman”.

El vicepresidente del KKL destacó que “para Israel recordar el trabajo de Nisman es lo que en Israel se suele hacer con cualquier persona que adquiere la dimensión que alcanzó el fiscal Alberto Nisman”.

El monumento fue levantado junto a las recordaciones de los atentados a la Embajada de Israel en Buenos Aires y a la AMIA.

Felman dijo que “es muy importante que los atentados a la AMIA como a la embajada de Israel, por el bien de la Argentina, se esclarezcan. Es necesario que la Argentina de respuesta a esto que no se terminó de esclarecer”.

Nisman fue encontrado muerto en el edificio donde vivía en la zona de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, con un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue descubierto a pocas horas de tener que presentarse frente a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. Dicha comisión parlamentaria lo había convocado para interrogarlo sobre los fundamentos de su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La justicia argentina dictaminó que se ha logrado acreditar, prima facie, que el fiscal fue asesinado y que su muerte fue “directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015” contra la ex presidenta y otros ex funcionarios de su gobierno por encubrimiento del atentado terrorista contra la sede de la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.

Durante el acto de inauguración del monumento, este 18 de enero, también se participará en una plantación de árboles, con motivo de Tu Bishvat, en el parque de la Amistad Argentina e Israel, en el Bosque Ben Shemen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *