Actualidad

Alemania promete respaldar a Israel en la ONU

En una declaración por el motivo del 70 aniversario de la adhesión del Estado de Israel a la ONU, Alemania expresó el sábado su “profunda preocupación” por lo que definió como “prejuicio contra Israel” en las Naciones Unidas.

Jeremy Issacharoff, enviado de Israel en Alemania recibió las palabras con esperanza de que signifiquen “un cambio en el patrón de votación de Alemania” sobre los asuntos del Oriente Medio. Hasta el momento Alemania, junto con la mayoría de Estados miembros de Europa, han votado en contra de Israel en la ONU.

El patrón de votación de Alemania en los foros de las Naciones Unidas es “muy central para nuestra agenda con respecto al gobierno alemán”, expresó el enviado israelí.

“Hace 70 años, 24 años antes de la admisión de la República Federal de Alemania en las Naciones Unidas, Israel fue admitido en la ONU como miembro de pleno derecho. El gobierno federal quiso aprovechar este 70 aniversario como una oportunidad para reiterar el hecho de que Alemania también está al lado de Israel en la ONU”, dijo la declaración en idioma inglés del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

Mientras que la canciller Angela Merkel declaró hace más de una década que la seguridad de Israel es parte de la “razón de ser” de Alemania, Berlín vota rutinariamente contra Israel en la ONU, incluso sobre las cuestiones de Jerusalén, los Altos del Golán o los poblados judíos de Judea y Samaria.

Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israenoticias.com/onu/alemania-respaldar-israel-onu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *