CISROCO

CISROCO: Día de la Mujer

El 8 de marzo es una fecha que moviliza a mujeres de todo el mundo a tomar conciencia de sus derechos, pero también invita a la sociedad a reflexionar sobre el rol y aporte de la mujer en todo ámbito. Por eso es un día de concientización y reflexión, pero también de celebración en el ámbito público y privado.

Muchas personas celebran a las mujeres de su familia, en diversos lugares de trabajo se hace homenaje al importante rol que las mujeres ocupan en la sociedad, que si bien aun no es reconocido y valorado completamente, constituye un pilar para el funcionamiento social. Así también, cada 8 de marzo se reflexiona sobre la figura de diferentes mujeres y los aportes tanto al género, como a la sociedad y cultura en su conjunto.

En CISROCO, no podemos dejar pasar este día, puesto que nuestras residentes merecen un reconocimiento especial.

Tenemos en la residencia a la fecha 49 mujeres, y con ello 49 historias.

Mujeres que superan en número a nuestros residentes varones, pero donde además las historias son múltiples y muy valiosas, desde destacadas profesionales y trabajadoras, madres y esposas ejemplares, mujeres resilientes que llegaron como migrantes y fueron capaces de adaptarse, trabajar y formar familia. Casadas, solteras, viudas… múltiples realidades.

Todas nuestras mujeres mayores merecen un reconocimiento doble, por una parte por su condición femenina, pero también por llegar a la tercera, cuarta y hasta quinta edad. Las tenemos desde los 65, la más joven, hasta los 106, la más longeva…

La vejez en nuestro país y hasta ahora, en el mundo, es principalmente femenina, por lo cual se hace necesario conocer cuáles son sus temas, lo que las moviliza y cuáles son las necesidades y demandas específicas para dar una mejor calidad de vida y bienestar.

Son muchos los atributos a destacar, pero en CISROCO se vive la fuerza e ímpetu femenino, tenemos mayoritariamente mujeres residentes, pero también mujeres funcionarias, que en diferentes roles y funciones, hacen que el hogar tenga vida. El cuidado, históricamente ha sido un rol asociado a lo femenino, que hoy vemos que puede ser compartido entre hombres y mujeres. Sin embargo, hasta la fecha nuestras cuidadoras en su mayoría son mujeres, y a ellas hacemos un reconocimiento especial, por el importante rol en el bienestar de las personas mayores.

Como vemos, hay suficientes motivos para agradecer, celebrar y homenajear este 8 de marzo, deseando a todas y cada una

¡Un feliz día de la mujer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *