Actualidad

Cogat: el campamento de verano de Hamas entrena a los niños para “cometer hechos de terror”

Los jóvenes palestinos se arrastran bajo un obstáculo durante un ejercicio de estilo militar en un campamento de verano de Hamas en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 27 de julio de 2017 .(crédito de la foto: REUTERS).

“Imagina lo que podrían estar aprendiendo”, se lee en el tweet de COGAT.

El ente Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT, por su sigla en inglés) dio a conocer información sobre un campamento de verano dirigido por Hamas para niños que los entrena en “cómo cometer actos de terror contra civiles mientras los graba con odio”.

Si bien la mayoría de las versiones de los campamentos de verano para niños ofrecen deportes, natación y otras actividades al aire libre, Hamas ha adoptado su propia versión de la tradición del verano.

Hamas no es la única organización que crea programas para niños que glorifican el terrorismo.

“Así es como Fatah les enseña a sus hijos la lealtad a la sangre de los Mártires”, lee una introducción a un video sobre un campamento de verano en Cisjordania publicado por el Palestina Media Watch.

Los campistas están marcados con el logotipo del Consejo Supremo de Deportes y Asuntos Juveniles de la OLP, y son miembros de la Rama de Belén del Comité Fatah Shabiba [Movimiento Juvenil]. Además de cantar sobre Saddam Hussein, según PMW, elogian al ex presidente de la OLP, Yasser Arafat, quien estuvo detrás de los ataques durante la Intifada.

También elogian a Abu Jihad, quien fue uno de los fundadores de Fatah y estuvo detrás de ataques terroristas contra civiles durante la Guerra del Líbano. Abu Iyad también participó en el canto: era el diputado de Arafat y organizador del ataque de los Juegos Olímpicos de Munich de 1972 que mató a 11 atletas israelíes.

Según PMW, varios campamentos de verano han sido nombrados con los nombres de terroristas en los territorios palestinos.

“El flagrante uso indebido por parte de Fatah y la OLP de sus campamentos de verano es otro ejemplo más de la medida en que la Autoridad Palestina va a adoctrinar y abusar de sus propios hijos”, dijo Nan Jacques Zilberdik, analista de PMW.

“En lugar de enseñar ” a los niños palestinos son los bloques de construcción para la vida; estos programas predican que la violencia y el terror son legítimos, y que los archivoristas, responsables del asesinato de cientos de civiles israelíes, son sus modelos a seguir”.

Fuente: JPost- Traducido por UnidosxIsrael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *