Actualidad

Conferencia Latinoamericana para la Lucha contra el Antisemitismo en Santiago de Chile

En el marco de los alarmantes actos antisemitas en el mundo y las actividades del movimiento de boicot en contra de Israel, la Organización Sionista Mundial llevará a cabo una conferencia para la lucha en contra del antisemitismo en Santiago de Chile, del 6 al 8 de septiembre de 2019.

Los participantes recibirán las herramientas necesarias por parte de profesores de alto nivel en el campo para hacer frente al creciente fenómeno.

También habrá espacios para explorar formas de cooperación y trabajo en conjunto para la lucha en contra del antisemitismo en las diferentes comunidades de Latinoamérica.

La Organización Sionista Mundial tiene como objetivo promover el concepto y la iniciativa sionista como elementos esenciales y positivos para actual vida judía, de acuerdo a los principios articulados en el Programa de Jerusalén, la Organización  lucha porque la ideología y las actividades sionistas hagan mellas en las comunidades judías de todo el mundo, incluso en Israel, colaborando con las distintas Federaciones Sionistas y sus correspondientes cuerpos constituyentes, o ejerciendo influencia en la agenda de la comunidad judía organizada, trabajando sobre todo de la mano de la Agencia Judía por Israel.

La Organización Sionista Mundial se fundó gracias a la iniciativa de Theodore Herzl en el Primer Congreso Sionista que tuvo lugar en Basilea (Suiza) en agosto de 1897.

Fuente: izionist.org / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *