Actualidad

Cuatro partidos alemanes piden prohibir las actividades de Hezbolá

A instancias de las facciones políticas de cuatro partidos, el parlamento en Alemania discutirá la iniciativa. 

En una nueva iniciativa, las facciones políticas de cuatro partidos del Bundestag instaron el viernes a la administración de la canciller Angela Merkel a prohibir las actividades de Hezbolá.

El servicio de cable alemán DPA informó que el Partido de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el Partido de la Unión Social Cristiana, el Partido Demócrata Social y el Partido Demócrata Libre apoyan la prohibición de las actividades de Hezbolá en la república federal, y que la iniciativa está programada para ser discutida esta semana en el parlamento. Merkel es miembro de la CDU.

El partido contra la inmigración Alternativa para Alemania ya abogó por la prohibición total de Hezbolá en junio.

En un debate del Bundestag ese mes, una serie de partidos que comprenden la Unión Demócrata Cristiana, la Unión Social Cristiana, el Partido Socialdemócrata, la Izquierda, los Verdes y los Demócratas Libres se opusieron a un proyecto de ley anti-Hezbolá redactado por el Partido Alternativa para Alemania.

El Partido Demócrata Libre en noviembre pidió que se prohibiera el funcionamiento total de Hezbolá.

El “ala política” de Hezbolá opera en Alemania recaudando fondos, reclutando nuevos miembros y difundiendo ideologías antisemitas y yihadistas. La Unión Europea, incluida Alemania, clasificó al llamado ala militar de Hezbolá como una entidad terrorista en 2013.

En 2013, los miembros de Hezbolá volaron un autobús turístico israelí en Burgas, Bulgaria, asesinando a cinco israelíes y al  conductor de su autobús musulmán búlgaro.

Según los informes de inteligencia alemanes de 2019 revisados ​​por The Jerusalem Post, hay alrededor de 1.050 operativos de Hezbolá trabajando en Alemania.

A fines de noviembre, el medio de comunicación alemán informó que el gobierno alemán planea prohibir a Hezbolá. Sin embargo, Steve Alter, un portavoz del Ministerio del Interior, escribió en Twitter que el informe sobre la “prohibición de actividades” de Hezbolá “no se puede confirmar“.

Hezbolá usa Alemania para financiar el terrorismo y comprar armas, según un artículo publicado en el prestigioso diario berlinés Tagesspiegel.

Aproximadamente 30 mezquitas y centros culturales en Alemania tienen vínculos con Hezbolá, según un informe de la Agencia de Inteligencia de Hamburgo de 2019.

En Alemania, actualmente hay unas 30 asociaciones culturales y de mezquitas conocidas en las que se reúne regularmente una clientela cercana a Hezbolá o su ideología“, escribió la agencia de inteligencia.

El Post informó exclusivamente en agosto que una mezquita de Hezbolá en la ciudad alemana de Münster publicó un impactante video en su página de Facebook anunciando que estaba orgullosa del terrorismo y su lealtad al Líder Supremo de la República Islámica de Irán, Ali Jamenei.

Un miembro libanes de la mezquita chiita Imam Mahdi Zentrum Shi en Münster declaró: “Pertenecemos al partido de Ruhollah [Jomeini]. Hemos sido acusados ​​de ser terroristas, estamos orgullosos del terrorismo“.

En julio, el Post informó un aumento de miembros de Hezbolá en el estado más poblado de Alemania de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Münster.

Según el documento de inteligencia revisado por el Post, el número de miembros de Hezbolá aumentó de 105 en 2017 a 110 en 2018 en Renania del Norte-Westfalia.

El régimen iraní proporciona fondos y armas a Hezbolá, y la organización chiíta libanesa es el principal aliado estratégico de Teherán en Oriente Medio.

En medio del creciente odio a los judíos y el terrorismo en la república federal, los casi 100,000 miembros del Consejo Central de Judíos instaron a Merkel a prohibir todo el movimiento Hezbolá en Alemania.

El Post se enteró de que el embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, ha pedido que se prohíba a Hezbolá en cada reunión que tenga lugar con funcionarios alemanes.

Estados Unidos, Canadá, Israel, el Reino Unido, la Liga Árabe y los Países Bajos han proscrito todo el funcionamiento de Hezbolá como entidad terrorista.

Niels Annen, subsecretario de Estado alemán en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que simpatiza con el régimen de Irán, Hezbolá y las organizaciones antiisraelíes, expresó su oposición a una prohibición de Hezbolá a principios de 2019. El Partido Verde alemán y el Partido de la Izquierda han ayudado a la corriente principal del régimen de Irán en Alemania, según los críticos.

El Departamento de Estado de EE. UU. ha clasificado al régimen de Irán como el peor patrocinador estatal del terrorismo.

Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *