Actualidad

El 76% de los árabes israelíes considera que sus relaciones con los judíos son “positivas”

La mayoría de los ciudadanos israelíes expresan que los lazos entre la población judía y la árabe del país son “positivas”, según una encuesta elaborada por la revista Sicha Mekomit (“Llamada Local”).

El 53% de los encuestados judíos dijo que las relaciones cotidianas entre judíos y árabes son en gran medida positivas, con un tercio de las relaciones negativas basadas en experiencias personales. Solo el 13% dijo que no tenía suficiente contacto con la población árabe para responder.

Alrededor del 76% de los encuestados árabes dijeron que, en su vida cotidiana, las relaciones entre judíos y árabes son en gran medida positivas. Solo el 6% dijo que no tenía suficiente contacto con el otro grupo de población para responder.

La encuesta previa a las elecciones, dirigida por la doctora Dahlia Scheindlin y David Reis, reveló que la mayoría de los judíos y árabes creen que la cooperación entre las dos poblaciones puede promover diversos objetivos, incluida la protección ambiental, los derechos de los trabajadores y los derechos de las mujeres.

Casi la mitad de los encuestados árabes (47%) dijeron que estarían dispuestos a votar por un partido judío si reflejara sus opiniones.

Si bien los partidos árabes nunca se han unido a un gobierno de coalición, el 87% de los encuestados árabes dijeron que favorecían en cierta medida a un partido árabe que se uniera al gobierno. Sólo el 4% de los árabes rechazó la idea. Sin embargo, entre los encuestados judíos, solo el 35% dijo que un partido árabe que se uniera al gobierno sería aceptable hasta cierto punto.

Cuando se preguntó a los encuestados árabes si reconocían a un pueblo judío junto con el pueblo palestino, el 94% de los árabes respondieron con aprobación y solo el 6% dijo que solo había un pueblo palestino.

Fuente: Radio Jai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *