Actualidad

El presidente chileno llega a Israel

Sebastián Piñera, Presidente de Chile, arriba este lunes 24 de junio a Israel para reunirse con las autoridades del Estado judío y mantener encuentros con empresarios.

Piñera será recibido por el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, y el Presidente, Reuvén Rivlin. Durante su visita se trasladará a sitios como la Ciudad Vieja de Jerusalén, el Kótel y el Museo del Holocausto (Yad Vashem).

Se espera que Piñera y Netanyahu realicen declaraciones conjuntas a la prensa y conversen sobre seguir profundizando la cooperación entre ambos países, especialmente en áreas como ciber seguridad, agricultura e innovación. También visitará empresas e instituciones relacionadas con las áreas de cooperación que busca profundizar con Israel, entre ellas, empresas agrícolas, de salud y de telecomunicaciones.

Los dos mandatarios se reunieron ya el pasado 1 de enero en Brasilia, donde coincidieron para la juramentación del Presidente Jair Bolsonaro.

La visita de Piñera incluirá también un recorrido por lugares centrales de la Autoridad Palestina como Belén y Ramallah, y un encuentro con el Presidente Mahmoud Abbas.

El jueves por la noche, el mandatario chileno viajará desde Tel Aviv hacia Japón donde participará en la cumbre del G20.

Fuente: Radio Jai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *