En menos de una semana la empresa israelí IAI (Israel Aerospace Industries) anunció la firma de un contrato para integrar su sistema de misiles antiaéreos Barak 8 en los buques de la Marina India, por un total de US$777 millones, y luego la firma de otro por US$550 millones por la adquisición del sistema de defensa aérea Sky Capture para el Ejército de Tierra de India.
Recientemente se confirmó que el sistema de misiles Barak 8 se instalará al menos en siete buques de la Marina India. Respecto a Sky Capture, IAI ha sido más discreta publicando sólo que un cliente de la región asiática había elegido este sistema de defensa aérea. Sin embargo, se ha confirmado que se trata del Ejército de Tierra del mismo país. El ejército indio ha encargado este sistema de mando que incluye radares de la filial Elta y sistemas electro ópticos de Taman para coordinar la acción de sistemas de defensa de corto alcance.
Una de las características importantes de Sky Capture es que transforma sistemas de armas veteranos, como los viejos cañones Bofors de 40 mm indios, en medios de alta precisión y efectividad con capacidades avanzadas de mando y control, junto a la fusión de fuentes de información.
Sky Capture fue elegido por el Ejército de Tierra de India porque proporciona datos precisos de los objetivos para los medios de interceptación y está diseñado para sistemas de defensa de corto alcance utilizados por fuerzas terrestres y distintos tipos de instalaciones militares y estratégicas. Aunque está adaptado en India para emplear cañones automáticos, se le pueden integrar sistemas de misiles antiaéreos de corto alcance e, incluso, medios láser.