INSTITUTO HEBREO

Graduación de IV Medio: una ceremonia bajo las estrellas

En un atardecer inolvidable, donde en un futuro se levantará el nuevo colegio, en el marco del proyecto ATID, la Generación 2020 celebró su graduación rodeados del amor de sus padres, y de todos los que, vía streaming, estuvieron presentes desde el corazón.

Si bien hace unos meses era impensado un evento así́ debido a la situación sanitaria, el esfuerzo de todos hizo que esta ceremonia sea posible en el Estadio Israelita y que 72 alumnos de IV Medio celebraran su paso por el Hebreo bajo las estrellas, con emotivos discursos por parte de autoridades, directivos y compañeros de la generación.

“Los invito a ser parte de un Chile que cambia, como jóvenes formados y formadas en la tradición judía. Sin duda, tienen mucho que aportar a su familia, a su comunidad y a su país. El próximo año será distinto para todos ustedes: con nuevas amistades, desafíos y entornos. Frente a esto, hay una sola receta posible: el orgullo de los ex alumnos del Instituto Hebreo, porque alcanzar las metas que se han propuesto será mucho más fácil gracias a la educación que recibieron”, expresó la Embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg en un video.

Por su parte, el director Sergio Herskovits les dedicó unas emotivas e inspiradoras palabras a los egresados:

“Querida Generación 2020: ustedes han tenido la humildad de abrirse para que les enseñemos. Han elegido que quienes iban a liderar la generación, eran líderes positivos. Y cuando las cosas no salían bien, no buscaron la salida fácil, pensaron “¿cómo lo puedo hacer distinto?”. No confundieron los problemas con la gente que tenían problemas, y a diferencia de muchas personas, que piensan que el mundo les debe algo, fueron seres agradecidos. Los amamos. Los amamos en serio porque nos importan. Como saben, para que este evento sea posible, tuvimos que derramar lagrimas, sonreír y ponernos felices. Quiero agradecerles a todos”.

La ceremonia también contó con números musicales interpretados por morim y talmidim, el toque del Shofar por parte del rabino Lucas Lejderman y con la bendición del Rabino Eduardo Waingortín a los graduados. Además, durante el evento, se distinguió la labor y dedicación de Herman Schupper, quien fue presidente del Vaad Hajinuj, y Yael Gottlieb, directora del Vaad, pronunció unas significativas palabras para los egresados y sus familias.

Otro de los momentos más esperados fue el reconocimiento a los talmidim de la generación por sus logros académicos y valóricos. Este año, el Premio Instituto Hebreo, que constituye la más alta distinción que otorga nuestro colegio y el premio Marcos Pollak a la Identidad Judía, fue otorgado al talmid Ethan Rothfeld.

También, recibieron reconocimientos por las virtudes que han descubierto y forjado a lo largo de su paso por el Instituto Hebreo, los siguientes talmidim:

Reconocimiento por DESEMPEÑO ACADEMICO, obteniendo los más altos promedios durante la Educación Media:

4º A: Alejandra Koenig Crenovich

4º B: Eileen Camhi Lowy

4º C: Ethan Rothfeld Bascoli

MEJOR COMPAÑERO

4º A: Michelle Camhi

4º B: Alan Dvorquez

4º C: Mijal Pacheco

DISTINCIÓN POR ASIGNATURA

Educación Musical: Jonathan Davidovich

Arte: Yael Budnik

Educación Física y Deporte: Tamara Kauderer

Inglés: Alan Dvorquez

Lenguaje: Micaela Tramer

Ciencias Sociales: Sigal Dahan

Hebreo: Alejandra Koenig

Memoria Judía: Nicole Dunayevich

Torat Jaim: Tamara Fuentes

Biología: Ethan Rothfeld

Química: Mijal Pacheco

Física: Miguel Kreisberg

Matemática: Shaye Goldbaum

¡Mazal tov Generación 2020! #SonDelHebreo… para siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *