MAIMONIDES SCHOOL

Histórica recaudación de Maimonides Educational Fund y Maimonides School alcanza 605 millones de pesos

83 niños, 83 sueños, una meta de 500 millones de pesos era el horizonte de la campaña 2022 de MEF y Maimonides School. La meta parecía difícil, pero gracias al aporte de cientos de donantes y el doblaje de Fundación ALEPH quien aportó 300 millones de pesos, se logró recaudar la cifra histórica de 605 millones de pesos permitiendo asegurar la continuidad de la educación judía de los niños de Maimonides School.

El domingo 4 de diciembre fue un día memorable. La jornada comenzó con una gran Kermesse familiar, luego se celebró la final del campeonato de Futbol Copa MEF, y al caer la tarde, el gran cierre de campaña que contó con la presencia de Dov Friedberg, fundador de Maimonides School, el Embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, Jaco Leopold, presidente de Keren Hayesod Chile, y Janan Knust, fundador de Fundación Aleph, entre otras personalidades comunitarias.

Durante la mañana más de 700 personas participaron de una Gran Kermesse.

Las puertas de Maimonides School se abrieron para toda la comunidad, quienes participaron de una fiesta de alegría y color, donde el eje central fue siempre recaudar fondos para 83 niños del colegio.

El día estuvo lleno de entretenciones: juegos inflables, juegos mecánicos, concursos familiares, stands de pinta caritas, pinta poleras, subasta artística, mini granja de animales, cine 9D, cámara 360°, y rica comida para para vivir un día de entretención y con potente sentido: ¡ayudar al MEF y aportar a alcanzar la meta! Todo el evento fue coordinado por MEF con la colaboración del movimiento juvenil de Maimonides School, Maguen Hador, el Centro de Padres, el Centro de Alumnos, más de 90 voluntarios, el apoyo logístico de Charidy y el patrocinio de Keren Hayesod y Fundación Aleph.

Lo jornada de la mañana se destacó por la final del concurso “Mascota MYmonides” donde fueron los mismos niños quienes votaron por cuál querían que fuese la nueva mascota del colegio, y por medio de una “búsqueda de la mascota” descubrieron que un Pingüino sería el nuevo distintivo Maimonides; siendo la propuesta más votada con el casi 60% de las preferencias de cerca de 200 niños. También, la jornada destacó por la emocionante clasificatoria del Rosco al más puro estilo Pasapalabra, animada por Oren Cohn, quien también entusiasmó a los asistentes a participar del tradicional Bingo el que tenía grandes premios como una bicicleta donada por Fullbike, un scooter eléctrico donado por La Ciclovía, y muchísimos más donados por generosas personas de la comunidad.

Un momento especialmente emotivo fue cuando los alumnos de 1st, 2nd, 4th y 8th grade subieron al escenario a entregar su aporte al MEF, gestionado tras diversas iniciativas, rifas, juegos, desafíos y otros, que ellos mismos organizaron en semanas previas al evento.

La tarde se reanudó con la final del Campeonato de Fútbol “Copa Maimonides” pro fondos MEF y luego se realizó el gran cierre de la campaña que conjugó la emoción del día, la presencia de la solidaridad y la certeza que podemos mejorar el mundo e inculcar en los niños la importancia de “dar”. Las voces de los niños de Maimonides School estremecieron corazones y con la alegría de la final del Rosco Pasapalabra animada por Julián Elfenbein, se entregaron los premios a los alumnos ganadores del concurso “Maimonides in 100 words” y el concurso de fotografía “La Ruta de los Poetas”, además de todos los alumnos que participaron del concurso de la Mascota.

Este año, se entregó por primera vez el premio “Espíritu MEF”, que recayó en dos voluntarios especialmente significativos de la Fundación; Miklos Vaizer, primer presidente del Directorio MEF y Ruthy Bohorodzaner, voluntaria a cargo de la Kermesse, quien destaca por su presencia activa, llena de cariño y compromiso durante todo el año.

Es muy importante destacar que, tras superar la meta inicial de 500 millones de pesos, Fundación Alpeh incentivó a ir más allá y llegar a 600 millones, y en caso de cumplirlos, ellos donarían 50 millones de pesos a Fundación Fobeju, meta que se alcanzó poco antes de las 21:00 horas.

Estamos muy contentos de haber superado la meta, logrando la histórica suma de $605.946.458, pero más satisfechos aún por haber logrado asegurar la continuidad de la educación judía de 83 niños de Maimonides School, sembrando en todos los alumnos la importancia del concepto de Jesed y dar.

¡Gracias a toda la comunidad por ayudar a cumplir los sueños de nuestros niños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *