NBI

Iamim Noraim

Por Rab Ale Bloch

En la popular serie de televisión Games of Thrones (GOT), siempre se repite una frase “WINTER IS COMING”, “el invierno está llegando”. En la vida judía podríamos decir “los Iamim Noraim están llegando”. Siempre están llegando, aun al día siguiente de Iom Kipur.

Para mí los Iamim Noraim son tiempos de reflexión, este año será el número 15 que vamos a compartir juntos, el mes de junio pasado hemos cumplido 14 años desde que la NBI es mi comunidad y yo soy su Rab. Sí, 14 años, periodo en el que la comunidad ha vivido una gran transformación, un tiempo en el que hemos alcanzado algunos de nuestros objetivos y muchos logros.

En este último periodo, hemos atravesado dos años de incertidumbre, que nos han enseñado mucho, en especial que la incertidumbre es parte de nuestra vida. Hace ya dos meses estamos trabajando en estos Iamim Noraim, los que queremos llamar los Iamim Noraim del Reencuentro, Iamim Noraim para volver a celebrar en comunidad, en familia. Llegamos hasta aquí con una visión, estos Iamim Noraim son para profundizar esa visión y aceptar los desafíos que este nuevo tiempo nos impone. Creemos que vivir en comunidad es tal vez la mejor forma de enfrentar la vida, la que muchas puede ser hostil y solitaria, en comunidad sabemos que no estamos solos y sentimos que siempre contaremos con alguien para acompañarnos.

La NBI es una comunidad de abrazos, de estudio profundo, de plegaria sentida y sencilla. Una comunidad austera, una comunidad inclusiva.

 Todos lo que logramos juntos en estos 14 años, se enmarcan en la hermosa y rica historia de la NBI y lo vivimos como un prólogo de todo lo que viene por delante. El secreto es hacerlo juntos, es lograr que cada uno se involucre y participe.

Lo más importante está por venir. Los Iamim Noraim están llegando, quiero que seas parte de esta celebración y del futuro de nuestra comunidad.

Con Mucho cariño,

Rab Ale Bloch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *