Actualidad

Israel presenta su primera cápsula lunar

El primer módulo lunar israelí, y el primero en el mundo de iniciativa y financiación privada, llegará a la Luna el año próximo en una misión puramente educativa.

“Vamos a colocar dentro de la nave una cápsula del tiempo con información sobre Israel y el planeta”, explicó Yonatan Winetraub, uno de los tres fundadores de la empresa SpaceIL.

Esta organización fue la única empresa israelí en participar en el concurso de Google Lunar, XPRIZE Competition, convocado en 2015, y que proponía llevar a la luna un vehículo espacial no pilotado por humanos con iniciativa privada.

El joven ingeniero Winetraub y sus socios y colegas, Yariv Bash y Kfir Damari, explicaron que con este viaje a la luna pretendían crear un “efecto Apolo”, es decir, inspirar a futuras generaciones a estudiar y dedicarse profesionalmente a la ciencia, ingeniería, matemáticas y tecnología.

Si bien el objetivo de la misión tiene más de patriótico que de científico, también tiene un componente de investigación: medir el magnetismo de la Luna.

Fuente: Radio Jai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *