KEREN HAYESOD

Keren Hayesod. Israel: todos somos un gran pueblo

Luego de los miles de misiles caídos en Israel producto del conflicto con la Franja de Gaza, Keren Hayesod inició la Campaña de Solidaridad para ayudar a quienes se han visto afectados producto de las semanas de terror que han tenido que vivir.

Junto con nuestro socio, la Agencia Judía para Israel, les pedimos que se unan, al pueblo de Israel en solidaridad, y a nosotros, para brindar un apoyo fundamental a las personas profundamente afectadas por los actos de terror indiscriminados.

El Fondo de la Agencia Judía para las Víctimas del Terror cuenta con el apoyo de Keren Hayesod–UIA y brinda asistencia financiera inmediata a familiares en duelo que han perdido a seres queridos o han sufrido lesiones debido a ataques terroristas.

Se necesitan fondos críticos para responder a la situación actual.

Hay muchos elementos diferentes que se necesitan con urgencia, como suministros de seguridad de emergencia, fondos para descanso y recreación para niños, servicios psicológicos para nuevos inmigrantes que incluyen asesoramiento individual e intervención en trauma, talleres de terapia para padres e hijos, kits de actividades terapéuticas para niños en refugios y talleres de capacitación para el personal del centro de absorción y respiro para el personal del centro de absorción.}

Además, hay varios proyectos físicos que necesitan apoyo, como la construcción de dormitorios protegidos en Sdot Negev, la construcción de centros deportivos y de innovación tecnológica protegidos en el Consejo Regional de Eshkol, y la ayuda para proteger los edificios de viviendas de Amigour en Be’er Sheva y para la sala de maternidad del Hospital de Brazilai.

Durante estos tiempos intensamente desafiantes, Keren Hayesod y la Agencia Judía para Israel continuarán estando allí para el pueblo de Israel.

Hace algunas semanas, nuestro presidente mundial, Sam Grundwerg, tuvo la oportunidad de reunirse con nuevas familias y niños inmigrantes que recientemente hicieron Aliá a Israel desde Etiopía a través de la Operación Tzur Israel.

Estas familias viven en centros de absorción administrados por la Agencia Judía y apoyados por Keren Hayesod en Ashkelon, Kiryat Gat, Beer Sheva y otros lugares en el sur que han estado en la línea de fuego y en el centro de los ataques con cohetes desde Gaza. Gracias a su ayuda y apoyo, pudimos llevar a estas familias a Jerusalem por unos días de tranquilidad y relajación para darles un respiro del terror y el estrés.

Gracias a todos ustedes y su apoyo, las familias que tuvieron que evacuar sus hogares dañados fueron alojadas en hoteles cercanos y se les brindó asistencia para ayudarlos a recuperarse y regresar a sus hogares.

Le agradecemos su dedicación y apoyo a los necesitados y su solidaridad con el estado y el pueblo de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *