KEREN HAYESOD

Keren Hayesod: Operación “Tzur Israel”

Keren Hayesod aplaude la aprobación del Gobierno de Israel a la propuesta de la Ministra de Aliá y Absorción, Pnina Tamano Shata, en dar continuidad a la Aliá de los judíos en Etiopía.

Miles de etíopes aún aguardan en su país, algunos de ellos hacen ya más de una década, con la esperanza de poder reunirse pronto con sus familiares en Israel. Gran parte de ellos han abandonado sus hogares y aldeas, se concentraron en las ciudades principales de Gondar y Addis Abeba.

A pesar de las deplorables condiciones en que viven, las comunidades mantienen su fuerte identidad judía y llevan a cabo los rituales y tradiciones judías a diario.

Durante los últimos 40 años, Keren Hayesod, de la mano con la Agencia Judía para Israel, y el Gobierno de Israel, han unificado esfuerzos para traer a Israel a más de 92.000 olim etíopes.

Los nuevos inmigrantes comienzan su nueva vida en el país residiendo en los centros de absorción, donde reciben los servicios de apoyo que ayudan a facilitar su transición y promueven su plena integración a la sociedad israelí. Reciben cursos intensivos de hebreo, conmemoran las fiestas judías e israelíes, realizan paseos por el país, gozan de orientación profesional y acceso a información sobre oportunidades académicas.

El Presidente de la Junta Mundial de Keren Hayesod, Steven Lowy AM, enfatizó: “Keren Hayesod, a través de nuestras 60 campañas en todo el mundo, estamos unidos a nuestros socios estratégicos, la Agencia Judía para Israel, el Gobierno de Israel y las Federaciones Judías de América del Norte, en la tarea de traer a miles de judíos etíopes a Israel, con el fin de implementar la reciente decisión del gobierno, a la que celebramos. Nos empeñaremos en garantizar la seguridad de su Aliá y de su absorción en Israel. Continuaremos haciendo que sea una prioridad el salvaguardar el bienestar y la exitosa integración de los olim en la sociedad israelí”.

¡Deseamos a los nuevos olim de Etiopia una exitosa integración en su nuevo Hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *