Amigour es uno de los proyectos más importantes apoyado por Keren Hayesod, que se preocupa en ayudar a personas de la tercera edad que viven en situación de precariedad, dándoles un lugar dónde vivir. La mayoría de estas personas, no cuenta con un marco de apoyo familiar ni económico, y muchos son olim y sobrevivientes de la Shoá.
Al recibir una baja asignación del seguro social, se les hace imposible arrendar un lugar donde vivir que cuente con las necesidades más básicas para una vida digna.
Actualmente, Amigour cuenta con 57 edificios distribuidos a lo largo de todo el país. Cada establecimiento cuenta con personal calificado para poder atender todas las necesidades de sus residentes. En cada vivienda se organizan actividades donde los residentes se acompañan, comparten talleres, festividades, celebraciones y paseos que realizan en conjunto.
La lista de espera para acceder a una vivienda es larga, son más de 27.000 adultos mayores esperando por hacer de Amigour su nuevo hogar.
Es por eso que es tan importante el apoyo de todos los contribuyentes de Keren Hayesod, que permitirá seguir construyendo más residencias en Tel Aviv, Ashkelón, Ashdod y Beer Sheva y asegurar una vida digna a todas estas personas.
Una residente nos comparte su historia:
“Me llamo Mania Menusis. Tengo 85 años y soy una sobreviviente del Holocausto, procedente de Ucrania. Allí perdí a toda mi familia, incluyendo mis padres y mi hermano. Sobreviví las penurias del ghetto y logré concretar mi aliá a Israel en 1991.
Mi único hijo falleció como consecuencia de un accidente de tránsito. Desde entonces quedé sola, exceptuando una nieta que vive muy lejos de aquí.
Desde el estallido de la epidemia siento una sensación de incertidumbre e impaciencia. Me cuesta muchísimo estar todo el día sola y confinada en casa. En Amigour tengo la posibilidad de compartir y conversar con algunas amigas, tomando una distancia prudente. El personal del edificio nos ayuda a mantenernos tranquilos y cumplir con las regulaciones del Ministerio de Salud.”
En Keren Hayesod Chile también nos preocupamos de nuestros adultos mayores, apoyamos a través de los fondos concursables a los hogares de nuestra comunidad en Chile, CISROCO y Beit Israel; ellos estuvieron con nosotros y hoy nosotros estamos con ellos.
Si quieres conocer mas sobre nuestros proyectos no dudes en contactarnos