KKL dona huerto sustentable a Maimonides School
En el marco de nuestra alianza con Keren Kayemet Leisrael, se realizó un taller con alumnos de 3th grade donde conocieron el huerto sustentable de nuestro colegio.
La idea fundamental era que los niños aprendieran la responsabilidad que hay tras cultivar alimentos, su cuidado y posterior consumo, destacando la importancia del cuidado del medio ambiente.
En compañía de Álvaro Vicuña, voluntario de KKL, los niños recorrieron el huerto y exploraron juntos para entender y familiarizarse con la mejor forma de vincularse con el medio ambiente.
Según nos comentó Álvaro, “como KKL queremos acercar a la nueva generación a la plantación, al cuidado del medio ambiente, a la preservación, a la comunidad y a nuestra institución, nuestra intención es que las personas vuelvan a tener una mejor vida, y para eso es importante que aprendan a cuidar la tierra, las plantas, sin desechar ni desperdiciar alimentos que deben ser consumidos y no botados”.
Continuando con la motivación de guiar a nuestros niños en su responsabilidad con el medio ambiente y concientizarlos de la misión de KKL, en las próximas semanas inauguraremos juntos el Gan Eden de nuestro colegio, jardín con plantas bíblicas: Etrog, palmera datilera y granado; proyecto implementado durante el 2020.