Delek Drilling ha informado sobre la firma de un acuerdo con la multinacional Eastern Mediterranean Gas Company, que proporciona la infraestructura para la realización del acuerdo Dolphinus de febrero y la exportación de Leviathan y Tamar a Egipto.
Yossi Abu, CEO de Delek Drilling, dijo: “El depósito de Leviathan se está convirtiendo en el principal ancla de energía en la cuenca mediterránea con clientes en Israel, Egipto y Jordania”.
64.000 millones de metros cúbicos serán exportados a Egipto desde los yacimientos de su vecino y antaño enemigo. La venta de gas natural israelí a Egipto para los próximos diez años, se estima en 15.000 millones de dólares y refuerza la relación entre Israel y el primer país árabe con el que firmó la paz en 1979.
“Estamos en un momento muy importante ya que se cumple la visión de convertir a Israel en un importante exportador de gas a los países de la región. Este acuerdo fortalecerá los lazos y la cooperación económica entre Israel y sus vecinos”, afirma el propietario del consorcio israelí Delek Drilling, Isaac Tshuva, que junto a su socio estadounidense, Noble Energy, explotan los yacimientos de Tamar y Leviatán frente a las costas de Israel.
©EnlaceJudíoMéxico