Actualidad

Las FDI detienen a sospechosos por el ataque a Dvir Sorek

Las fuerzas de defensa de Israel arrestaron hoy a un par de sospechosos en uno de los operativos para encontrar a los asesinos del joven en Judea y Samaria.

Según medios palestinos, el sospechoso es Ammar Tawabtech, aunque se desconoce el rol que desempeñó. También confiscaron el coche de un sospechoso y aún no está claro si se trata de un ataque que fue perpetrado por terroristas o por terroristas no alineados.

“Según un informe que recibí, estamos en camino y no llevará mucho tiempo”, aseguró Benjamín Netanyahu, el Primer Ministro israelí.

Por su parte, los militares temen que el gran operativo e incesante búsqueda de los responsables traiga como consecuencia nuevos ataques y o inspiración a posibles delincuentes. Se trata de una preocupación que se expresó a las vísperas de Tishá Beav.

Previo al inicio de Shabbat en Israel, la policía y el Servicio de Seguridad Interior detuvo al conductor del auto desde el cual, los terroristas presuntamente bajaron para secuestrar y asesinar al joven Dbir Sorek de 19 años.

El sospechoso fue detenido en una aldea árabe, al lado del asentamiento judío de Efrat, al sur de Jerusalén y cerca de Beit Lejem.

Siguen los intensos operativos para ubicar por lo menos a otros dos terroristas que aparecen en las cámaras de seguridad de la parada de colectivos en la que fue asesinado salvajemente.

El cuerpo de Dvir Sorek fue encontrado el jueves por la mañana con heridas de arma blanca fuera del asentamiento de Migdal Oz, donde estudió en un seminario como parte de un programa que combina estudios religiosos y servicio militar. Fue visto por última vez el miércoles saliendo de Migdal Oz a Jerusalén para comprar un libro para un maestro.

Después del funeral, los manifestantes se reunieron en varios cruces de Cisjordania. Las fuerzas de seguridad detuvieron y arrestaron a varios de los manifestantes después de que bloquearon las carreteras, causaron otros disturbios y se pelearon con la policía.

Fuente: Radio Jai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *