Más de 150 neumáticos en 56 vehículos propiedad de judíos ortodoxos que viven en Lakewood, New Jersey, fueron “pinchados” en un ataque antisemita.
Los atacantes vandalizaron los autos en la sección Old Pine Acres de Lakewood mientras una cámara de vigilancia capturaba en sus imágenes a un hombre encapuchado que apuñaló varios neumáticos con un cuchillo.
La policía cree que el sospechoso también atacó la semana pasada, autos que pertenecían a familias judías, cortando más de una docena de neumáticos.
Un vecino del lugar, Yitzchak Katz, dijo que se despertó y encontró cuatro llantas cortadas en su automóvil: “Mientras caminaba por la cuadra, solo las casas judías fueron cortadas. Eso fue todo. Fue bastante obvio”.
“Todo lo que hizo fue dañar la propiedad de otras personas. Una cosa es si robó algo, porque eso significa que consiguió algo. Pero esto está más allá de la comprensión”, dijo Katz.
El vecindario ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las familias a comprar llantas nuevas.
La secuencia de cuatro fotos muestra a un individuo pinchando los neumáticos de dos automóviles pertenecientes a miembros de la comunidad judía.
Fuente: Radio Jai