La Agente Luchi: lo que pasa en Cisroco desde una mirada bien especial
“Hola… quiero plantearte una idea bien loca que yo tengo… lo que pasa es que soy una actriz frustrada y de repente me dan unas locuras, unas ideas… pucha, a mí me gustaría ser cómo el Agente Topo, o sea, no igual, tan de viejo no, pero ¿sabes qué? A mí me gustaría grabar un spot publicitario, jugar un poco”.
Este fue el mensaje de audio que Luisa Stoulman, más conocida como Luchi, envío por Whatsapp a nuestro encargado de Redes Sociales y Marketing, un día 18 de febrero. Desde ese día comenzaron a darle forma a este personaje, que ya está haciendo de las suyas en nuestras redes sociales.
Así nace “La Agente Luchi”, una mirada distinta del día a día de Cisroco, donde Luisa en la piel de esta zagas y astuta detective, registra lo que sucede en nuestro hogar, grabando desde su teléfono todas las actividades que realizan nuestros residentes, pero de una forma lúdica y fresca, sin filtros pero siempre con respeto.
Le preguntamos a Luisa qué ha significado para ella desarrollar este personaje y aquí nos cuenta:
“La verdad que esto ha sido para mí muy bueno y muy entretenido. Sé que soy capaz de ir mejorando de a poco… Con esto yo estoy supliendo la frustración que he tenido de no ser actriz, porque a mí me gusta el teatro, de hecho cuando joven, pertenecí a un grupo de teatro de la Unión de Profesores y lo pasaba bien. Ser la Agente Luchi es muy entretenido, yo hago locuras, ¡es que siempre he sido igual! Tengo cuidado sí, porque a la gente no siempre le gusta que la esté grabando, pero hago lo posible de la mejor forma. De hecho, me estoy haciendo popular, la gente me saluda como Agente Luchi y en mi familia están dichosos. Doy las gracias por la oportunidad”.
Nuestra agente Luchi registra actividades desde la óptica de los residentes;
Ya en este tiempo ha mostrado “las obras de arte” que realizan en los talleres artísticos y de creatividad, ha tomado “cuñas” a residentes en la actividad física y el esfuerzo que hacen para mantener la funcionalidad y movilidad.
Así también ha registrado impresiones en salidas, en actividades informales que se dan entre pares, como el juego de dominó del “Club de Toby”, entre otras cosas.
La idea es captar el día a día desde adentro, desde la mirada de una residente, porque la mejor publicidad o el mejor marketing que se puede tener es ver a residentes alegres, integrados, activos y que se hacen parte de la vida de la residencia, que la hacen su casa.
Esta es justamente la mirada del envejecimiento que queremos mostrar, una vejez activa y positiva, donde nuestros adultos mayores son escuchados y motivados a participar de diversas actividades que los mantenga vigentes. Que se empoderen y hagan cargo de los espacios. Esperamos que en un futuro podamos tener muchas y muchos agentes… residentes que se motivan a participar desde la actividad y el empoderamiento.
Por lo pronto, todas las andanzas y aventuras de la Agente Luchi pueden seguirlas todas las semanas en nuestras redes sociales:
- Instagram: @cisroco
-
Facebook: Fundación Cisroco