Campaña One Kid, One World: Maimonides Educational Fund logra histórica recaudación de 560 millones de pesos
Maimonides Educational Fund (MEF) realizó su ya tradicional Campaña Anual de Recaudación, en la que alcanzó un resultado sin precedente en la comunidad judía de Chile, haciendo historia y visibilizando aún más la importancia y el impacto de “dar”.
El 4 y 5 de diciembre fueron días de fiesta en Maimonides School, ya que se necesitaba reunir los fondos para que 80 niños pudieran tener continuidad en su educación.
La campaña se inició con una emocionante Havdalah que reunió a más de 200 personas y gracias a la presentación de Rab Daniel Bengio y un grupo de exalumnos, tanto niños como adultos presentes y familias vía streaming, disfrutaron de un inicio de semana muy significativo.
El domingo por la mañana, Maimonides School abrió sus puertas a más de 550 personas de la comunidad para iniciar un día de entretención pensado para toda la familia. La Gran Kermesse se vivió entre juegos mecánicos, inflables para los más pequeños, un show de animales y muy rica comida, ¡todo para ayudar al MEF y alcanzar juntos la meta! Madrijim y janijim de Maguen Hador trabajaron enérgicamente ofreciendo servicio de Car Wash, pintando poleras y las caritas de los niños, y vendiendo artículos de verano con el sello One kid, one world. La Subasta de Arte de los pequeños artistas Maimonides logró la atención de padres, tíos y abuelos, quienes se entusiasmaron para poder adjudicarse las obras, mientras que con el MEF Market las personas tuvieron la oportunidad de hacer una doble mitzva, ayudando al MEF y a Reshet armando cajas de alimentos y artículos de primera necesidad.
Al mediodía llegó la hora del Gran Bingo, gracias a la animación de primer nivel de Mauricio Cohn todas las familias se motivaron y participaron por ganar premios donados por personas de la comunidad, como por ejemplo, una estadía para dos personas en Hotel Ultramar, un scooter eléctrico de La Ciclovía, un coche de Infanti., entre muchos otros increíbles regalos. Para cerrar el bloque de la mañana con broche de oro las familias Cohen y De Mayo compitieron en el concurso “100 judíos dijeron”, donde demostraron cuánto sabían de nuestra comunidad.
El cierre de la campaña partió con toda la energía del Aleph Tank, un concurso de innovación y emprendimiento en el que se presentaron cuatro proyectos frente a Dominique Rosenberg, Janan Knust y Gabriel Gurovich, exitosos profesionales de nuestra comunidad, quienes en esta oportunidad se la jugaron por apoyar con $1.500.000 a “GuardiCan” la propuesta de Yosef Melnick. Luego, el grupo musical del colegio que interpretó lindas canciones para el público presente y por streaming, y al atardecer la emotividad se tomó el escenario, ya que se encendieron las ocho velas de Januca, símbolo de los 80 niños que este día lograron cumplir el sueño de un año más de estudios en Maimonides School. Fue un momento mágico y alegre, en que familias y personas que han tenido un rol importante en la continuidad de la educación judía en el colegio fueron honradas con el encendido de las velas.
¡Se logró la meta y se superó!
Pero además de concretar y festejar a lo grande los sueños de los niños del colegio, se reconoció la generosidad de Janan Knust y Sharon Camhi, apoderados del colegio que a través de Fundación Aleph inspiran a la gran familia Maimonides y a toda la comunidad a continuar con la gran tarea de asegurar que todo niño judío que sueñe con tener una educación judía de calidad pueda acceder a ella. El apoyo de Keren Hayesod Chile y Banco Safra fue fundamental para lograr el éxito de la campaña, al igual que cada uno de los aportes que recibió MEF durante esos días.
¡Gracias a toda la comunidad por ayudar a cumplir los sueños de 80 niños!