MAIMONIDES SCHOOL

Maimonides Educational Fund y KKL: alianza para una educación de excelencia

Maimonides Educational Fund y Keren Kayemet LeIsrael: alianza para una educación de excelencia

Desde hace un tiempo Maimonides School, por medio de su Fundación Maimonides Educactional Fund (MEF), está trabajando de la mano con Keren Kayemet LeIsrael con el objetivo de una mutua colaboración en pos de una educación de excelencia.

Durante el 2020 se recibió la primera e importante donación por parte del KKL para un proyecto de mejoramiento de áreas verdes denominado Gan Eden, el cual consiste en un jardín con plantas bíblicas: Etrog, palmera datilera y granado. La principal intención de este gran proyecto fue educar, crear conciencia ambiental, religiosa, ecológica y enseñar sobre la importante labor que realiza KKL.

Luego, el segundo semestre del año pasado, KKL donó U$10.000.- en cámaras y equipamiento tecnológico para la implementación de clases online.

Estas fueron especialmente significativas durante el retorno a clases y para la nueva modalidad híbrida que rige hasta el día de hoy.

Durante este 2021,el colegio y el KKL han estado trabajando conjuntamente en un proyecto que conlleva la implementación de un huerto sustentable para aprender la responsabilidad que conlleva la producción de alimentos, como su cuidado y consumo, procurando ser respetuosos con el medio ambiente, sobre todo el cuidado del agua y la energía. Con esto, se espera desarrollar las siguientes habilidades ligadas a la formación ciudadana: empatía, responsabilidad social, respeto, tolerancia a la frustración, cuidado y uso responsable de los recursos naturales.

Junto con lo anterior, se usará este espacio como una vitrina para comprender los aportes que ha hecho Israel en su país y el mundo, a través del desarrollo de políticas e innovaciones ligadas a la protección, cuidado y fomento del desarrollo del medio ambiente, aportando a una economía circular y la seguridad alimentaria desde una perspectiva inclusiva, respondiendo así, a las necesidades mundiales del medio ambiente en el siglo XXI.

Para MEF, el aporte de Keren Kayemet es incalculable, esperando poder continuar trabajando de manera recíproca, siendo socios en una educación de excelencia con miras al judaísmo y el Estado de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *