MAIMONIDES SCHOOL

Maimonides School, Las mejores herramientas para el desafío PAES

El propósito de Maimonides School es desarrollar el máximo potencial de nuestros alumnos y prepararlos para enfrentar con éxito el cumplimiento de sus sueños. En ese contexto, es que como colegio apoyamos, acompañamos y empoderamos a todos nuestros jóvenes que, una vez finalizado 12th grade, se enfrentan al desafío de rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Para ello, contamos con un programa titulado “Portafolio Vocacional” que comienza en 10th grade (segundo medio), con el objetivo de que los estudiantes desarrollen un proceso de reflexión y acción, que los ayude a descubrir su vocación y/o trabajar para desarrollarla, lo que continúa en 11th grade (tercero medio). Y, durante 12th grade (cuarto medio), a quienes hayan optado por desarrollar su futuro académico en Chile, los apoyamos en la preparación para su ingreso a la universidad.

El profesor Rodrigo Jofré, coordinador de PAES, nos explica más en detalle:

“En los dos penúltimos años de High School se desarrolla un proceso reflexivo que les permite a los alumnos ir definiendo cuáles son sus planes para la etapa post escolar…

…explorando, gracias a la experiencia de algunas personas de la comunidad, qué deberán hacer para desarrollar la vocación elegida y lo que pueden esperar de ella. Específicamente, en 10th grade, por medio de un proceso de actividades guiadas, desarrollan la reflexión sobre qué vocación es la que guiará su futuro y en qué lugar pueden hacerlo mejor. Conjuntamente, se les comienza a introducir en el Sistema Único de Admisión a las Universidades (SUA) para que conozcan los criterios de selección del proceso”.

Por su parte, David Kaisin, Principal de High School comenta que, para los alumnos que desean ingresar inmediatamente a la Universidad, “nuestro objetivo es desarrollar a cabalidad las habilidades necesarias para enfrentar exitosamente su Educación Superior, reforzamos contenidos, habilidades, ofrecemos cursos en cada una de las áreas que se toman en cuenta en el proceso de admisión a la universidad, y desarrollamos las estrategias más adecuadas para que cada estudiante logre cumplir con los requisitos del programa que eligió”.

Durante 12th grade, el alumnado es permanentemente evaluado a través del desarrollo de ensayos mensuales construidos por nuestro equipo de especialistas con base en los temarios oficiales, los que son retroalimentados por medio de informes específicos que se entregan a cada estudiante y familia con recomendaciones y estrategias para lograr la meta alcanzada. Lo anterior, se refuerza durante el segundo semestre, en el que se reorganiza el currículum, otorgándole prioridad a las asignaturas PAES y entregando mayor flexibilidad horaria para que los/las estudiantes logren compatibilizar su preparación interna con los programas de apoyo externo que puedan estar cursando.

El tramo final en el Colegio supone un desafío de organización, madurez, determinación y, sobre todo, trabajo duro.

Desde Maimonides School, seguiremos apoyando a nuestras Generaciones para que, con trabajo y rigor, obtengan los éxitos que se propongan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *