Actualidad, COMUNIDAD SEFARADÍ

Marzo: A Tablero Lleno, Nos faltaron días para organizar más actividades. ¡Ven a compartir con nosotros!

Leímos la meguilat Esther con comunidades hermanas: NBI y Beit Emunah. Días después, retratamos la historia de Purim con teatro infantil y mucho arte. Seguimos trabajando intensamente bajo la dirección de Mery Nachari para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, evento realizado un domingo 12 de marzo en que junto a WIZO Chile y EIM, homenajeamos a Paula Daza, Joyce Zylberberg, Dafne Englander, Liat Nissin y Raquel Gateño (Z.L.), grandes mujeres que se han esmerado por transformar el mundo para mejor, buscando ayudar al prójimo a disminuir la mortandad, hacer un mundo más inclusivo, aumentar la cooperación público-privada y potenciar oportunidades de crecimiento para nuestro país. Durante esa mañana tuvimos el honor de contar con personas muy queridas, entre ellas la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, la alcaldesa de Las Condes Daniela Peñaloza, el alcade de Puente Alto, Germán Codina, los ex ministros de Salud, Enrique Paris y Emilio Santelices, el embajador de Israel, Gil Artziely, el Dr. Antonio Vukusich, Decano de la Facultad de Medicina de U. de Los Andes, la nueva presidenta de la CJCh, Ariela Agosin, y muchos integrantes del Ishuv.

Gracias a la colaboración de nuestro Director Luis Negrin, y de un tremendo equipo que trabajó intensamente, transformamos nuestra sinagoga en el estudio de Simón Wiesenthal para estrenar el pasado 18 y 19 de marzo la obra “El Cazador y el Buen Nazi”. Un éxito rotundo con la impecable actuación de Jean Pierre Noher y Ernesto Claudio. Volvimos con nuestros desayunos temáticos en Rosh Jodesh a cargo de nuestro rabino Efraím Rosenzweig y nuestro taller infantil de Cuentacuentos y Judaísmo a cargo de la morá Perlita Hazan con el cual empezamos a preparar a los más pequeños para Pesaj. 

Recibimos a las nuevas familias que se integran a nuestra comunidad para realizar su bar/bat mitzvá y conmemoramos un nuevo aniversario del Edicto de Granada con un acto oficial en el cual con la exposición del Coro Sefarad y el Dr. Ignacio Chuecas, exaltamos a Doña Gracia Nasi y el rol de ella y de su familia en Europa en el SXVI para organizar la salida de los judíos desde España y Portugal.  A su vez, participamos el día 31 en el acto del Edicto de Granada que preparó el Instituto Hebreo para conmemorar esta significativa fecha junto a sus estudiantes.

Te esperamos con las puertas abiertas para que compartir con nosotros cada shabat, el seder de Pesaj en comunidad este jueves 6 de abril, o para que te integres en nuestras próximas actividades culturales. Síguenos en IG @comunidad_sefaradi_chile, www.sefaradies.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *