Actualidad

NASA incluirá traje de radiación fabricado en Israel en misión lunar de 2020

La NASA incluirá un traje de radiación fabricado por la compañía israelí StemRad Ltd. en su próxima misión Orion Exploration-Mission 1, programada para junio de 2020, según un blog publicado en el sitio web de la Agencia Europea del Espacio la semana pasada. La misión es la primera de Orion en alcanzar los alrededores de la luna.

La misión sin tripulación está programada para realizar pruebas de radiación como parte del Experimento de Radiación de Matroshka AstroRad (MARE), una colaboración entre la NASA, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), la Agencia Espacial Israelí (ISA), Lockheed Martin y StemRad, según el blog. Se utilizarán dos maniquíes diseñados para registrar los niveles de radiación, uno de ellos con un traje de radiación de StemRad, para evaluar y comparar los niveles a los que los astronautas pueden estar expuestos durante una misión lunar.

El equipo de AstroRad Radiation Shield. El prototipo del chaleco antirradiación AstroRad frente a un modelo de la nave espacial Orion de la NASA.

En abril de 2018, Calcalist informó que la NASA probará el traje de radiación de StemRad, denominado AstroRad, en una misión en el espacio profundo. El traje, adaptado para mujeres astronautas, está diseñado para proteger órganos y tejidos vitales del cuerpo que son susceptibles al daño por radiación, incluidos los pulmones, la médula ósea y los ovarios.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/tecnologia/nasa-traje-radiacion-israel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *