Actualidad

Netanyahu recibió a la primera dama de Guatemala en el aniversario del traslado de la embajada a Jerusalén

La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, junto a Benjamín y Sara Netanyahu.

El Primer Ministro se comunicó con el presidente Jimmy Morales y transmitió su interés de viajar a Guatemala. Patricia Marroquín de Morales realiza una visita oficial a Israel en reciprocidad con la visita que Sara Netanyahu llevó a cabo este año al país latinoamericano.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó su reconocimiento al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por trasladar la embajada de su país a Jerusalén, hecho que mañana cumplirá su primer aniversario.

Así lo transmitió en un almuerzo que mantuvo con la Primera Dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, quien realiza una visita oficial a Israel.

Durante un almuerzo que el Primer Ministro y su esposa Sara Netanyahu, en su residencia, brindó a Marroquín de Morales, Netanyahu se comunicó con el presidente Jimmy Morales, a quien le transmitió su interés de viajar a Guatemala.

“Nos complace verla aquí en Jerusalén, en Israel, en el primer aniversario de la apertura de su embajada. Recordamos a Guatemala desde el día en que se fundó Israel hasta el día de hoy. Hay una amistad fuerte entre nosotros”, expresó Netanyahu en el comienzo del almuerzo.

“Le envío un cordial saludo de parte de mi esposa y de mí al Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, un buen amigo de Israel. Apreciamos esta amistad. Sé que mi esposa tuvo una visita muy exitosa a Guatemala”, dijo Benjamín Netanyahu.

La esposa de Netanyahu acompañó ayer a la primera dama de Guatemala en una visita al «Monte de las Bienaventuranzas» y a la Iglesia de Pan y Pescado (Tabgha) en Capernaum.

Luego el primer ministro Netanyahu y su esposa recibieron a la esposa del presidente para almorzar en la residencia en Jerusalén.

La esposa del presidente de Guatemala llegó esta semana para una visita recíproca a Israel, luego de la gira que la esposa de Netanyahu realizó a Guatemala como parte de una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Netanyahu y su esposa fueron anfitriones de la esposa del presidente de Guatemala y su séquito en la residencia del Primer Ministro en Jerusalén. También participaron la viceministra de Relaciones Exteriores Tzipi Hotovely, el secretario del Gabinete Tzahi Braverman, el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina Modi Efraim y el embajador de Guatemala en Israel, Mario Bucaro.

Patricia Morales escribió en el libro de visitas: «Es un gran honor visitar a amigos y hermanos. D’s bendiga a nuestras naciones, Israel y Guatemala».

Asimismo, la Primera Dama recibió un reconocimiento en el marco de la Noche Anual de Héroes, por el traslado de la embajada a Jerusalén.

Fuente: https://agenciaajn.com/noticia/netanyahu-recibio-a-la-primera-dama-de-guatemala-en-aniversario-del-traslado-de-la-embajada-119296

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *