Actualidad

NFT de Israel presenta el diseño de su primer automóvil eléctrico volador

Guy Kaplinsky, presidente de la empresa israelí NFT Inc. cree que los vehículos aéreos autónomos ayudarán a resolver el problema de la congestión de las carreteras urbanas.

Hoy en día, los hombres de negocios ricos usan helicópteros para evitar el tráfico en grandes ciudades como San Francisco, pero esta es una solución cara y complicada. Kaplinsky propuso otra solución. Según él, su empresa está trabajando en la creación de un sistema autónomo de vuelo de coches eléctricos, que podría reducir los atascos de tráfico a una pequeña parte del coste de los vuelos en helicóptero privados. Añadió que su automóvil podría permitir a la gente vivir lejos del centro de la ciudad sin perder horas en la carretera.

Llamado Asaka, japonés para aves voladoras, el vehículo de NFT estará equipado con 14 tornillos y alas plegables retiradas antes del despegue. El coche tendrá dos metros de ancho y 12 metros de ancho con las alas completamente extraídas. El primer coche NFT utilizará una pista de sólo 20-30 metros y podrá transportar a tres personas a una distancia de 550 kilómetros a una velocidad de 160 km/hora a 240 km/hora. El coche será eléctrico, pero se necesita un motor de gasolina para cargar las baterías. El precio inicial del auto variará de $200.000 a $300.000, pero la compañía espera que disminuya a medida que comience la producción comercial. “Nuestro objetivo principal, junto con la seguridad, es reducir los costos mediante el uso de componentes terminados”, dijo Kaplinsky.

Hace unos cuatro años, Kaplinsky fundó NFT junto con su esposa Maki, CEO de la compañía. Este no es el primer negocio familiar. En 2011, Kaplinskie fundó IQP Corp, una empresa de desarrollo de aplicaciones con sede en Tokio, que fue adquirida por General Electric en 2017.

NFT emplea a 20 personas, la mayoría de ellas en Netanya, la ciudad costera de Israel, y el resto en las oficinas centrales de la compañía en Mountain View, California. NFT presentará su proyecto en Ecomotion 2019 en Tel Aviv el martes y planea comenzar a probar los vuelos de prueba el próximo año.

Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/tecnología/nft-israel-automovil-volador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *