Comenzamos un nuevo año escolar con mucha alegría, nuevos desafíos y nuevos rostros que nos acompañarán en nuestro hermoso colegio.
Si bien, lleva años representando a Maimonides School, hoy le damos la bienvenida como nuestro nuevo Headmaster a Ari Wurmann, quien seguirá la misión #MYmonides de entregar la mejor educación judía y de excelencia de Chile, como dice nuestro slogan “Jewish Education for the New Generation”.
Los invitamos a conocer a nuestro Headmaster.
Ari, cuéntanos un poco más sobre ti…
Siempre me ha gustado o al menos aspirado a definirme como un buen tipo. Un Mentch, al menos como aspiración. Soy un judío de 46 años, felizmente casado con una mujer maravillosa y que me apaña en todo, con 4 hijos absolutamente extraordinarios (todo padre dice lo mismo). Estudié Ingeniería Comercial en la PUC y soy MBA de Babson College. Nací en Costa Rica, pero me crié en Chile, estudiando en el Instituto Hebreo y siendo Madrij, Madrij escuela, Rosh Escuela y luego Rosh Tnua de Maccabi. Mi vida profesional ha estado principalmente ligada al mundo del retail, siendo gerente general de varias empresas. También hice clases más de 10 años en la UDD, tanto en pregrado como en el MBA y formé parte del comité asesor del MBA de la misma universidad.
¿Cuál ha sido tu trayectoria en Maimonides School?
Siempre me ha gustado el trabajo comunitario. Fui presidente del Centro de Padres (CDP) de Maimonides School desde 2014 hasta 2017, miembro del Board Directorio desde el 2017 hasta el 2020, y el 2021 así su presidencia, cargo que ocupé hasta que se me ofreció tomar la responsabilidad de ser Headmaster de esta maravillosa Institución.
¿Por qué decidiste dar este giro de Retail a Headmaster?
¿Si viene Hashem y te pide ser su socio, le puedes decir que no? Es una oportunidad maravillosa el poder unir la vida profesional con la vocación comunitaria, una sinergia que no se da muy seguido.
¡Qué mejor que poder ayudar a preparar a nuestros niños para el futuro!
Ayudar a enseñarles a cómo enfrentar al mundo estando orgullosos de su judaísmo; prepararlos para ser buenas personas y para ser parte íntegra de la continuidad de nuestro pueblo. ¿Hay algo más lindo que esta oportunidad? Además, en mis momentos de duda, mi señora inmediatamente me dijo que esto me haría muy feliz y que además lo haría muy bien, por lo que claramente ese fue el empuje definitivo para aceptar este desafío.
Por otro lado, es muy gratificante despertarse en las mañanas y saber que puedes estar cambiando el mundo con un trabajo con un significado más que especial. Agradezco a los que confiaron en mí.
¿Cómo estará conformado tu equipo de trabajo?
Maimonides School no comienza ahora, lleva años haciendo bien las cosas. Los últimos años R. Igal Meirovich, con quien trabajé desde el Board, hizo un gran trabajo, conformando un equipo humano y profesional de alto nivel, y es el equipo con el que continuaré liderando hoy este desafío. Contamos con un gran School Rabbi y School Rebetzin Chaim y Rivka Rosenbaum, un lujo para nuestra comunidad. María Victoria Zubicoa, brillante Directora Académica, extraordinarios Directores de Ciclo, además, el equipo de Etgar, Recruitment, MEF, After School ¡La verdad es que tenemos un equipo de lujo! Sin olvidar a todo el equipo administrativo del colegio, los guardias, personal de aseo, enfermería, sala de cuna. Mi deber va a ser ponerme a la altura de un equipo que ya está conformado para poder hacer las mejoras que se necesiten. Un muy bonito e interesante desafío.
¿Cuál es tu visión de Maimonides School en los próximos 5 años?
Tenemos una visión muy clara; entregar la mejor educación judía en nuestro país acompañada de excelencia académica; Jewish Education for a New Generation.
¿Qué significa eso? Significa que nuestra misión es formar a judíos íntegros con valores profundamente arraigados en nuestras fuentes y tradiciones, y con una excelencia académica que les permita ser exitosos en lo que ellos quieran ser en el futuro. Todo esto acompañado obviamente del idioma inglés como base, además de un amor profundo por el Estado de Israel.
Queremos formar a los futuros líderes de nuestra comunidad. En Chile aún hay mucho por crecer en cuanto a judaísmo y acá estamos preparando y formando a los líderes de la futuras generaciones.
¿Qué mensaje te gustaría transmitir a la Comunidad Educativa y Comunidad Judía en general?
Nuestro querido Maimonides School, es un colegio para todos los judíos de Chile.
Somos un orgullo para nuestra comunidad y los invito a conocernos y considerarnos como opción. En un mundo cada vez más complejo, en nuestro colegio logramos formar niños íntegros, felices, con valores y muy pero muy orgullosos de su judaísmo. Queremos que nos visiten y que vean la sonrisa en el rostro de nuestros niños. Que vean cómo debaten y estudian nuestras fuentes. Cómo aspiramos a que sean un ejemplo a donde vayan.
Maimonides School aspira a que nuestros niños se distingan donde estén; que sobresalgan por cómo se comportan y por su forma de relacionarse, por lo educados que son y por su amor a Am Israel y el prójimo. Los invito a todos a conocer el colegio en donde entregamos una educación judía y preparamos a nuestros niños a enfrentar los desafíos del futuro.