KEREN HAYESOD

Presidente mundial de Keren Hayesod, nombrado como uno de los principales líderes del Estado de Israel

Sam Grundwerg, Presidente mundial de Keren Hayesod, fue nombrado como uno los principales líderes del Estado de Israel del sector público y económico, en el nuevo informe de periódico israelí Makor Rishón.

Con la ayuda de una extensa red mundial, el Presidente mundial de Keren Hayesod, maneja el brazo económico de todas las contribuciones para las actividades de la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía.

Keren Hayesod se estableció en 1920 y se concentró en financiar la Aliá, ayudar a los inmigrantes a establecerse y desarrollar nuevas comunidades en Israel.

A lo largo de los años, Keren Hayesod se ha ido adaptando a los nuevos desafíos que va enfrentando el pueblo de Israel.

Hoy, Keren Hayesod también asegura recursos para fortalecer las comunidades locales y la conexión entre Israel y los judíos de la diáspora, reducir las brechas sociales en la sociedad israelí y ayudar a las víctimas del terrorismo y sus familias.

Grundwerg nació en Florida y emigró a Israel a los 17 años. Sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel, se casó con Julia y se graduó con una licenciatura en Bar Ilan. Posteriormente, debido a necesidades familiares, regresó a Miami.

En su retornó a Israel, esta vez con su señora y sus tres hijos, se instaló en Efrat.

Como alguien que hizo Aliá dos veces, Sam comprende personalmente las dificultades experimentadas por los inmigrantes en las diferentes etapas de su Aliá y absorción.

En Israel, Grundwerg se desempeñó como director del Congreso Judío Mundial, un órgano internacional que representa a las comunidades judías de todo el mundo frente a los gobiernos locales. Posteriormente fue designado por el entonces primer ministro Benjamín Netanyahu como Cónsul General de Israel en Los Ángeles, durante este periodo, forjó conexiones valiosas y concretó importantes esfuerzos diplomáticos en nombre del Estado de Israel.

En noviembre de 2018 Sam fue nombrado presidente mundial de Keren Hayesod – UIA (United Israel Appeal).

Entre las varias actividades de Keren Hayesod, por iniciativa de Grundwerg, Israel recibió la visita del Presidente Vladimir Putin.

En su discurso dirigido a los jefes de Keren Hayesod, a los líderes de otras organizaciones judías y a los principales donantes judíos, Putin se refirió a Keren Hayesod, como una de las organizaciones judías más influyentes en la recaudación de fondos para la construcción del Estado Judío, para programas de asistencia que apoyan a la comunidad judía mundial y programas internacionales que abarcan desde la diplomacia, la educación, la ciencia, y la cultura.

Asimismo, durante una ceremonia de Keren Hayesod realizada para olim provenientes de Ucrania, Sam se dirigió a ellos, diciendo lo siguiente: “Debemos siempre recordar y nunca olvidar lo bendecidos y privilegiados que somos de poder vivir en estos días y de ser testigos y a la vez representar la continuidad de lo que realizaron las generaciones que vivenciaron el establecimiento del moderno Estado de Israel. Este privilegio es a la vez un llamado a asumir la responsabilidad sagrada de asegurar este sueño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *