Proteger la democracia durante la crisis Covid-19
Publicado el: 04 / 06 / 2020

El día martes 31 de marzo, a las 17:30 hrs. y con la presencia de 20 miembros de nuestra institución, B’nai B’rith realizó la primera charla a distancia del ciclo que desarrollaremos durante este período de cuarentena/aislamiento social.

En esta ocasión, Tomás Lawrence, Director Ejecutivo de la Fundación Interpreta, ofreció la charla “Redes Sociales en tiempos de crisis”. En ella, abordó el uso de las Redes Sociales en general y cómo, durante esta crisis, reconocer Fake News, leer correctamente la información que nos llega a través de los distintos medios, y también usarlas responsablemente.

Fundación Interpreta es una ONG que desarrolla productos innovadores, busca mejorar la convivencia y potenciar el desarrollo de una sociedad sin odio, tanto en el territorio como en las redes sociales.

Interpreta, por medio de Tomás Lawrence, apoyó a B’nai B’rith en el desarrollo del grupo Emet, que tiene como misión la limpieza de redes sociales de expresiones de odio, xenofobia, antisemitismo y otras expresiones de violencia racial.

Ciclo de charlas BBLA

En tanto, el lunes 30 de marzo dimos inicio a un ciclo de cuatro charlas con Gabriel Ben Tasgal, director de Hatzad Hasheni (La Cara de la Verdad) desde su fundación en 2010. Periodista profesional, educador y reconocido orador, se formó en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Publicidad y Relaciones Públicas.

Organizado por B’nai B’rith Latinoamérica, el ciclo se centró en el desarrollo del antisemitismo en el Siglo XXI. El antisemitismo se fundamenta en premisas y dogmas, se manifiesta en mitos. Los mitos medievales en la actualidad se expresan de otra forma, repasaremos también un método para identificar al antisemita moderno.

Hermandad y certificados

También los miembros de B’nai B’rith Chile se han hecho parte de esta cotidianeidad online, enviando videos con clases de baile, cocina y charlas sobre diversas temáticas, los que pueden verse en la página de Facebook de nuestra organización (www.facebook.com/BnaiBrithChile27).

Y también, la Comisión ProBecas para la Educación Superior ha puesto a disposición de todos quienes quieran celebrar, agradecer, acompañar o saludar a alguien con cualquier motivo, los Certificados de Becas digitales, que pueden ser solicitados al mail administracion@bnaibrith.cl.