INSTITUTO HEBREO

Purim: La fiesta del Hebreo

En el Instituto Hebreo alentamos la práctica concreta de acciones y tradiciones judaicas. Buscamos que nuestros estudiantes sean conocedores de su historia, manteniendo una visión moderna y plural de un judaísmo significativo para sus vidas.

Esta Purim, el anfiteatro del colegio se convirtió en el antiguo Imperio Persa para dar vida a los personajes y héroes de Purim. Ester, Achashveirosh, Mordechai, Ester, Haman, Vashti fueron interpretados por morim y morot del Educación Básica y Media para que los estudiantes disfruten de la Lectura de la Meguilat Esther a partir de una divertida, interactiva y reflexiva obra de teatro.

No faltaron los Oznei Aman recién horneados, los concursos de disfraces y la originalidad que caracteriza a nuestro colegio. También fue muy emotivo ver los baúles de donaciones desbordados de comida para cumplir con el precepto de “Matanot Laevionim” (regalos a los necesitados).

Purim nos regaló un día de mucha alegría y nos invitó a reflexionar sobre la propia identidad, el destino, los derechos de las minorías y a celebrar el liderazgo de la mujer.

También, nos colmó de esperanzas de tener un buen 2022, despidiéndonos de la pandemia.

¡Algunas fotos de este Jag que inspira tanto a morim como tamidim de todos los ciclos! Durante el día, también se intercambiaron Mishloaj Manot y se comieron “oznei hamán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *