

Reshet y Fundación FOBEJU por primera vez unidos para ayudar.
La necesidad es mucha, y las instituciones comunitarias hoy tenemos una gran responsabilidad para poder ayudar a todos los miembros de nuestra comunidad que tanto nos necesitan. Estos momentos nos invitan a unirnos más que nunca.
Nos toca dejar de lado los objetivos propios para concentrarnos en objetivos comunes. Y lo haremos, cada institución, desde su misión; para ayudar y asegurar el bienestar de los miembros de la comunidad que están pasando difíciles momentos… De esos que hasta cuesta imaginar.
En este caso, Reshet se concentra en las necesidades de las familias como garantizar cosas que parecen tan básicas como alimentación, abrigo o medicamentos. Fundación FOBEJU debe asegurar, a través de la entrega de Becas de Estudio, la educación judía de los niños de nuestra comunidad en el Instituto Hebreo. Gran parte de las familias que son acompañadas por Reshet, son también apoyadas por FOBEJU asegurando la educación de sus hijos.
Hasta ahora, nos habíamos concentrado en cubrir las necesidades básicas que se logran gracias al compromiso comunitario para con nuestros abuelos y las familias que así lo requieren. Ahora, la necesidad será la de nuestros niños, para asegurar que ninguno de ellos deba dejar sus estudios dentro del marco judío que le entrega el Instituto Hebreo.
Lo positivo que ha traído consigo esta pandemia es que nuevamente nos damos cuenta que somos una gran comunidad, una gran familia. Aflora la generosidad y necesidad de ayudar que nace desde el corazón de cada persona, haciendo muchas veces un gran esfuerzo y otorgando una gran entrega y compromiso.
Es así como Coca Ventura nos contactó a ambas instituciones para ofrecer desde lo que ella sabe y puede hacer, un hermoso proyecto: “una venta solidaria de cuadros realizados por ella”. Los cuadros son donados en un 100%, por lo que todo lo que se genere con las venta de éstos, será dividido para que tanto Reshet como FOBEJU puedan cumplir su misión.
Estamos inmensamenete felices de poder trabajar junto a Coca en este hermoso proyecto que entrega, en estos momentos grises, un espacio cultural y colorido para que, como comunidad, disfrutemos al mismo tiempo en que podremos estar colaborando. Esto es, ni más ni menos, que una hermosa y necesaria cadena de amor. Agradecemos la iniciativa de Coca, y la gran generosidad con la que vemos su compromiso, entrega y trabajo que ha realizado para que esta venta se lleve a cabo.
Queremos también comentar con mucha emoción, que por el respeto, agradecimiento y cariño que tanto Coca, como toda la comunidad siente hacia don Samuel Dermen (ZL), hemos decidido hacer esta muestra en honor a él. Todo lo que se logre recaudar y destinar a estas dos grandes instituciones, será honrando su memoria y por la elevación de su alma, en reconocimiento y agradecimiento a su gran entrega por nuestra comunidad. Su familia comparte la alegría por este reconocimiento que con mucho cariño estaremos haciendo durante todo el próximo mes.
Juntos, seguiremos sacando adelante esta increíble comunidad unida, empática, solidaria que sabemos no dejará pasar estar oportunidad de ayudar a todas estas familias y niños. Lo importante en estos momentos es ayudarnos y dejarnos ser ayudados, del modo en que cada uno pueda.
Fundación FOBEJU y Reshet te invitan a ser parte activa de este lindo proyecto.