

Por Debbie S. Schwartstein de Keren Hayesod Chile.
A través de una exitosa charla junto al periodista Henrique Cymerman, Keren Hayesod Chile donó 18 dólares por cada usuario conectado a la Campaña de Ayuda Comunitaria que lideró la CJCh junto con todas las instituciones comunitarias.
Esta actividad se enmarca dentro de las celebraciones de los 100 años de Keren Hayesod. 100 años ayudando a nuestro pueblo en distintos proyectos sociales y económicos, y es por eso que no podíamos quedarnos fuera ante esta necesidad comunitaria local.
En su charla, Cymerman ahondó en cómo el COVID-19 ha cambiado nuestro estilo de vida, la forma en que nos relacionamos con nuestros amigos y familia, pero también en las oportunidades estratégicas que vendrán luego de la pandemia y lo que los vecinos de Israel están buscando en términos médicos, avance tecnológico, entre otros, lo que podría generar una buena interconexión.
En este encuentro, participaron 500 personas, entre Zoom y Facebook Live, sumando un total de 9.000 dólares para la campaña que pretende ayudar a familias de la comunidad con problemas económicos a causa de la pandemia.
Fue un evento emocionante, que reunió personas de todas las comunidades para hacer algo grande y en conjunto: ayudar a quienes más lo necesitan.
“Keren Hayesod Chile quisiera agradecerle con una mano en el corazón a todas las personas que nos acompañaron en la interesante charla que nos dio el periodista para el medio oriente Henrique Cymerman. No sólo fue una amena y cultural conversación, sino que tuvimos la oportunidad de donar 18 dólares por cada uno de los asistentes de la charla en beneficio a la campaña de ayuda comunitaria organizada por la CJCh, en pro de las familias que más han sido golpeadas por la pandemia. En Keren Hayesod Chile, estamos trabajando día a día no sólo con nuestro fin principal que es apoyar los procesos de aliá y la nivelación social en el Estado de Israel, sino que también todos los proyectos locales que pudiesen estar dentro de nuestro alcance y cumplan con los requisitos de generar impacto positivo en la vida de nuestra comunidad”, señala Jaco Leopold, presidente de Keren Hayesod Chile.
“Creo que es muy importante el aporte de Keren Hayesod Chile a la campaña de alimentos realizado por la CJCh en pos de nuestra propia comunidad, donde hay un mérito muy importante de todas las instituciones comunitarias que participaron en esta campaña.
Era necesario hacerse presente, colaborar y ayudar de una forma diferente para seguir haciendo comunidad.
La gente está preocupada por lo que está ocurriendo y eso provocó un compromiso aún mayor, una preocupación por el otro y ayuda al prójimo.
Si bien Keren Hayesod Chile aporta todos los años en distintos proyectos, como educación, becas, programas para jóvenes, entre otros, esta vez fue una ayuda directa a los miembros de la comunidad que más lo necesitan, tal como lo hacemos nosotros, los judíos de la Gola, con la ayuda hacia Israel.
Keren Hayesod Chile se puso, nuevamente, la mano en el corazón y ayudó a la comunidad local que tanto lo necesita”, comenta Gerardo Gorodischer, presidente de la CJCh.
* Henrique Cymerman nació en Portugal y vive en Israel desde los 16 años. Tiene un BA en Ciencias Políticas y Sociología y MA en Ciencias Sociales de la Universidad de Tel Aviv. Fue Profesor de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Sociología y en la actualidad enseña Gobierno, Diplomacia y Estrategia en la Univ. IDC Herzliya. Fue candidato al Nobel de la Paz en 2015 y cuenta con varios premios relacionados al mundo del periodismo.
¡Gracias a todos los miembros y directores de la comunidad por el gran apoyo, probando nuevamente que juntos somos más!