Tikún Olam: Wizo ayuda a Chile
Publicado el: 09 / 07 / 2020

Como todos sabemos, la humanidad está enfrentando una pandemia con pérdidas de vidas, destrucción de empleos y un aumento de la pobreza sin precedentes, la que también afecta a nuestro país y especialmente a los sectores más vulnerables.

Durante la primera quincena de junio, WIZO hizo entrega de cajas con 10 kilos de alimentos a cerca de 2.000 niños y sus familias que asisten a las escuelas de nuestra red “República de Israel”, integrada por 11 escuelas básicas y 3 liceos ubicados a lo largo de todo el país.

El éxito de la Campaña de Shavuot 2020 fue liderado por el Ejecutivo de WIZO, integrado por la presidenta Yael Hasson, las vicepresidentas Catalina Klein y Raquel Szalachman y la tesorera Tily Zylberberg, junto a miembros del Directorio, presidentas de grupos y nuestras comprometidas javerot que dieron cumplimiento del precepto de Tikún Olam.

Yael Hasson, presidenta de WIZO, Eugenia Camhi, directora ejecutiva de WIZO CEFI, junto a Daniela Goren y Nicole Rezepka, hicieron entrega de más de 750 cajas de alimentos en la escuela “República de Israel” de Santiago.

La Escuela Especial Nazareth de Peñaflor recibió 100 cajas donadas por la Filial Santiago de la B’nai B’rith, a quien agradecemos su generoso aporte.

La directora de la escuela “República de Israel” de Santiago, María Jesús Ponce, nos envió estos dibujos realizados por los pequeños alumnos en agradecimiento y nos escribió: “Los padres muy agradecidos y nosotras también. Nos quedamos con el corazón llenito de ver a cada padre y madre, contentos por todo lo recibido”.

WIZO agradece especialmente

a Gerardo Gorodischer, presidente de la CJCh, por su apoyo y presencia en la entrega de cajas con alimentos a las escuelas, como asimismo a los voluntarios de CADENA, por el armado de 700 cajas y la colaboración de la logística en la entrega a cada establecimiento.