BEIT ISRAEL

Un hogar judío: pasado, presente y futuro

Por Fernando Ramos

Algunos dirán que Beit Israel es una residencia de adultos mayores como tantas otras que existen, pero no es así. Beit Israel es mucho más que una residencia común: es parte de nuestra historia, es un legado que nos dejaron miembros de la colectividad en la década de los 60; en ese entonces surgió la idea del doctor Abraham Weinstein y un grupo de colaboradores, de contar con un hogar de adultos mayores que acoja a los miembros de nuestra comunidad que estaban envejeciendo y que no tenían familiares que se hicieran cargo de ellos y que les brindasen los cuidados necesarios para tener una vejez digna y con una buena calidad de vida. Se puso el foco en que pudieran continuar viviendo en un ambiente judío, donde la tradición y sus costumbres fueran parte de la vida cotidiana y así, persistir insertos dentro de la comunidad.

Beit Israel tiene que ver con el concepto de pertenencia:

“Se denomina pertenencia a la circunstancia de tener un vínculo con alguna cosa o persona hasta tal punto de considerarse en sujeción con ésta”.

 

Así, por ejemplo, la pertenencia a una determinada comunidad; en este sentido es claro y evidente que la pertenencia suele tener tantas vinculaciones con lo afectivo y psicológico como con lo exteriormente visible.

En hebreo “Beit” significa casa, hogar, y como su nombre lo expresa, cuando alguien ingresa a nuestra residencia, siente ese calor humano, siente esa familiaridad que hay entre unos con otros.

Esta está muchas veces ligada a lazos familiares, a una amistad de toda una vida, o simplemente a tener los mismos intereses e identidad.

Ser parte de Beit Israel, también es ser parte de la coexistencia de diferentes culturas: en nuestra residencia no todos los residentes son judíos, y aquellos que no lo son, se sienten acogidos y deseosos de conocer y compartir nuestras tradiciones y fiestas religiosas junto a nosotros.

Tenemos mas de 60 años de experiencia en la atención integral al adulto mayor.

Contamos con un equipo multidisciplinario y de colaboradores de excelencia, que día a día, con su profesionalismo, dedicación y entrega, dan lo mejor de sí, en pro de propinar a nuestros residentes una mejor calidad de vida y acompañamiento en este proceso del envejecimiento.

Resumiendo, podemos decir que Beit Israel tiene un pasado con historia. También un presente que, a pesar de verse dificultado por esta pandemia que estamos viviendo y que no ha sido fácil para nadie -menos para nosotros que nos ha tocado duro, pero con el apoyo de toda la comunidad y el esfuerzo de todo nuestro gran equipo, hemos sabido salir adelante- y desde ya estamos seguros que nos espera un futuro lleno de nuevos desafíos, nuevas metas y sueños por cumplir.

Te invitamos a ser parte de nuestro presente y nuestro futuro, comparte nuestros sueños, y apóyanos, para que más miembros de nuestra colectividad puedan verse beneficiados, y así, continuar esta linda obra y este hermoso legado que nos dejaron nuestros antepasados.

Hoy con orgullo podemos decir que contamos con 90 residentes.

¡Súmate al lado Beit!

Agenda una visita al teléfono 22 954 6111

También puedes escribirnos al mail:

informaciones@beitisrael.cl

o visita nuestra página web www.beitisrael.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *