CISROCO

Un nuevo año se acerca

Estamos cerca de un nuevo año en nuestro calendario y este ha sido un año en que si bien se han presentado aún dificultades producto de la pandemia, el escenario nacional, local y de nuestra institución es diferente. Hemos tenido importantes desafíos, así como también la llegada de nuevas personas a la residencia, así como diversas actividades y talleres.

Respecto al manejo de la pandemia, con avances y retrocesos, hoy la situación es distinta: Todos nuestros residentes y funcionarios están vacunados, por lo cual el manejo de las restricciones que vivimos los años anteriores han sido diferentes.

Este año tuvimos el privilegio de volver a juntarnos para celebrar Pesaj, con un aforo aún limitado, pero con la presencia de familia, después de 2 años de encierro y mayor soledad. Nuestros residentes disfrutaron de las tradiciones junto a sus familias.

Por otro lado, desde el pasado Rosh Hashaná a la fecha, hemos tenido la incorporación de un grupo importante de residentes, quienes nos han alegrado con sus historias de vida, sus personalidades así como también han permitido a nuestros residentes más antiguos generar nuevos lazos de amistad y compañerismo.

Sin ir más lejos, se han formado nuevos grupos y amistades, como el “club de Toby” que se reúne a jugar dominó varias tardes por semana, así como la incorporación de algunas residentes con sus talentos en tejidos, manualidades, pintura, dentro de todos.

A lo largo de este año se han desarrollado diferentes proyectos de mejoramiento de la institución, siendo posiblemente el más relevante, la renovación de la peluquería, la cual se modernizó para seguir atendiendo a nuestros residentes, especialmente a las mujeres, quienes semanalmente usan ese espacio para su autocuidado y atención de la imagen personal.

Nuestras residentes agradecen la posibilidad de tener un espacio renovado y mucho más iluminado, donde pueden lucir sus peinados y cambios de looks.

Por otro lado, hemos desarrollado y consolidado los diversos talleres de la residencia, mantenemos actividades diarias para ofrecer alternativas en el cuidado de la salud física y cognitiva, así como el desarrollo de la psicomotricidad y buen uso del tiempo libre.

Dentro de los talleres que destacamos, sobresale el taller de canto, a cargo de nuestra querida Paulina Collarte, quien semanalmente nos acompaña con su voz y guía a los residentes de CISROCO para sacar la voz y con ello trabajar la respiración, autoestima, seguridad y expresar emociones.

Hemos consolidado talleres ya presentes, como arteterapia, las actividades a cargo de nuestras psicólogas, kinesiólogos o terapeuta ocupacional. Nuestras residentes han tejido para ir en beneficio de otros, y hemos propiciado espacios de encuentro y celebración entre pares y en torno a las tradiciones judías.

Como vemos, muchas experiencias en un año, y por lo mismo, esperamos el 5783 de nuestra historia con muchas esperanzas y entusiasmo, deseando que en CISROCO podamos seguir festejando como familia, acogiendo en nuestra casa a nuevos residentes y con actividades y en movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *