CISROCO

Un taller de canto: entretenido y para el alma

Quien canta… su mal espanta… ¡y no sólo eso! Quien canta, mejora su respiración, entrena funciones cognitivas como memoria y atención, permite a la persona tomar contacto con sus emociones, aumenta el autoestima, entre muchos otros beneficios.

En CISROCO sabemos lo importante que es la música y por eso constantemente estamos realizando actividades musicales, en el contexto de celebraciones.

Sin embargo, este año estamos además desarrollando un proyecto conjunto con Paulina Collarte, y el aporte del grupo de voluntarias de Bereshit, para el desarrollo del Taller de Canto… ¡Canto entretenido!

El sentido de este taller es trabajar técnicas del manejo de la voz con los residentes para que se atrevan a cantar y es por eso que el taller va más allá que un coro, lo que Paulina está trabajando es que las personas mayores quieran cantar como solistas, trabajando técnicas vocales, pero por sobre todo mejorando autoestima y mostrándose en un ambiente de confianza, proyectando lo que son por medio de sus canciones favoritas o que los representa.

En lo que va de estos meses de taller, son muchos los residentes que participan y se entusiasman todos los viernes a vocalizar con Paulina y cantar canciones con las cuales se identifican o que les alegran.

En la selección musical los residentes participan activamente, ellos eligen qué quieren cantar, y en este aspecto, las elecciones han ido desde la canción favorita a aquellas que los conecta con la historia de amor o que ha sido significativa en algún momento de vida.

La música alegra el alma y más aún cuando ayuda a devolver la palabra, a poner melodía a historias de vida, a expresarse y compartir con otros.

Esperamos que la música acompañe a nuestros residentes por mucho tiempo, que este taller se mantenga y siga alegrando y conectando emocionalmente a tantas personas.

¡Los invitamos a seguir nuestros talleres en las redes sociales de CISROCO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *