Por Organización Sionista Mundial
La Organización Sionista Mundial junto al Ministerio de Asuntos Digitales de la Nación, han emprendido el proyecto “Kulanu Or Eitan”: todos juntos somos una luz intensa.
Un proyecto que tuvo como objetivo unir a judíos del mundo entero en el encendido de velas de Janucá en el espacio virtual, en este preciso momento de crisis por causa del COVID-19.
El proyecto se inauguró el pasado jueves 10 de diciembre en el edificio de la Organización Sionista Mundial en Jerusalén, en el que se encendió la primer vela de Janucá con la honorable presencia del Primer Ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, y su esposa, Sara Netanyahu, del presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, y del ministro de Asuntos Digitales de la Nación, David Amsalem. En el trasfondo del festivo encendido, llevado a cabo veíamos las imágenes de decenas de comunidades judías alrededor del mundo, que se unieron por medio de “zoom” y cantaron junto al primer ministro “Maoz Tzur” y “Hanerot Halalu”.
La iniciativa “Todos somos una intensa luz” convocó a judíos de todo el mundo a subir una foto del momento del encendido de la vela de Janucá y a enviar un saludo a quien deseen que esté en la lejanía, ya sea un familiar, amigo o al pueblo judío en general, indicando su lugar de residencia.
La fotos subidas a esta plataforma especialmente creada para esta ocasión, forman parte de un gran COLLAGE DIGITAL único expuesto en dicha plataforma virtual
Este COLLAGE se puede ver en el sitio https://govextra.gov.il/Hanukkah/en y a su vez, fue proyectado en 270° sobre la fachada del edificio central de la OSM en Jerusalén, junto a una presentación digital audiovisual, el día de la inauguración.