Actualidad

Vandalizan el cementerio judío de Manchester y pintan esvásticas en murales de una playa de Sydney

Pese a que profanaron la tumba del rabino Yehuda Zev Segal, la Policía de Whitefield solo calificó el hecho como un acto criminal, ya que también robaron el cobre de un baño. En tanto, “todos los australianos de buena voluntad se unirán para condenar esta impactante expresión”, aseguró el presidente de la Junta de Dirigentes Judíos de Nueva Gales del Sur, Lesli Berger.

El cementerio judío del parque Philips, en Manchester, Inglaterra, fue vandalizado ayer, sábado, y en el marco de ese ataque antisemita fue profanada la tumba del rabino Yehuda Zev Segal; sin embargo, la Policía del vecindario de Whitefield solo calificó el hecho como un acto criminal, ya que también robaron el cobre de un baño.

En tanto, los pintorescos murales de la playa Bondi, de Sydney, en una zona donde reside una comunidad ortodoxa, apareció hoy, domingo, con veinte esvásticas (foto).

“Decir que la comunidad judía está horrorizada por esta expresión de racismo sinsentido es una grave subestimación” porque ese símbolo nazi “representa lo último en el odio racial y todos los australianos de buena voluntad se unirán para condenar esta impactante expresión”, aseguró el presidente de la Junta de Dirigentes Judíos de Nueva Gales del Sur, Lesli Berger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *