En nombre de todos los que formamos parte del Instituto Hebreo, les damos la bienvenida a este nuevo año escolar. Con un especial cariño a las familias que a partir de ahora se suman a nuestra comunidad. Con esperanza que será un año de muchos aprendizajes para nuestros estudiantes, les deseamos a todos un gran 2021.
Como colegio, seguiremos apoyando a toda la comunidad educativa en este cambiante escenario.
Al igual que en 2020, nuestro objetivo es formar y cuidar a los estudiantes que eligieron el modo presencial y continuar acompañando a las familias que optaron seguir en el formato online, preservando la salud y el bienestar socioemocional de todos los que son parte del Hebreo.
Durante el verano, hemos trabajando en un Sistema innovador para las clases híbridas, basado en cámaras robóticas HD y micrófonos de alta calidad.
La cámara robótica ha cambiado la experiencia de enseñanza y aprendizaje en forma radical, tanto para el estudiante como para el profesor, ya que genera un mayor compromiso del alumno con su clase. Si antes el estudiante que permanecía en clases online, debía pasar horas sentado viendo a su profesor o profesora en un mismo plano, hoy puede seguir sus movimientos en el aula.
La incorporación de esta cámara ha mejorado la dinámica de la clase y fomenta la atención del estudiante en todo momento.
Les compartimos algunas fotos de la primera semana de clases. Estamos muy felices de estar de nuevo juntos. Y esperamos a lo largo del año ir retomando nuestra rutina habitual como colegio. Cuidémonos mucho: hoy ser comunidad es evitar la propagación de la pandemia.
Por Etapas:
Este año, el ingreso de los talmidim fue escalonado. Como siempre, primero recibimos a los más pequeños de nuestra Básica para que conozcan el colegio grande y a sus nuevos morim. Y el Gan también abrió sus
puertas… De a poco, las kitot se colmaron de risas y los comentarios más divertidos.
Nos cuidamos:
Con muchas actividades al aire libre y respetando todas las medidas de prevención Covid-19, talmidim de todos los niveles ya están en el Hebreo.
Salas híbridas:
Las aulas del colegio hoy cuentan con cámaras robóticas HD y micrófonos de alta calidad. También, se están incorporando pantallas que se colocan frente al docente, para que pueda ver a todos los alumnos de la clase con mayor comodidad.