Wizo en Israel: a la vanguardia contra el coronavirus
Publicado el: 05 / 06 / 2020

WIZO abre Refugio de Emergencia para Mujeres Maltratadas

La tensión exacerbada aumentada por las frustraciones, la disminución de ingresos, la incertidumbre y el encierro en un pequeño departamento, dispara los casos de violencia en contra de la mujer y los hijos. En algunos casos llega a un punto de ebullición, manifestándose en lesiones y a veces incluso causando la muerte.

El recrudecimiento de la violencia doméstica es escalofriante y según los expertos, se prevé que si el confinamiento continúa, en los próximos seis meses se producirán 31 millones de casos de violencia doméstica en el mundo.

Este es otro de los aspectos secundarios de la pandemia del coronavirus que ocurre en todo el mundo e Israel no está exento.

Los 14 refugios existentes en Israel para mujeres víctimas de abuso y sus hijos, están casi totalmente ocupados y ninguna mujer puede ingresar sin haber pasado antes por un período de cuarentena de 14 días, para prevenir los riesgos de contagio.

Es por ello que WIZO acaba de abrir el 1er. Refugio de Emergencia para mujeres y sus hijos que urgentemente precisan abandonar sus hogares y pasar el período de cuarentena requerido por el Ministerio de Salud, mientras reciben la terapia, el cuidado y el asesoramiento requerido en el período transitorio, antes de instalarse en un refugio permanente.

Guarderías infantiles WIZO y los héroes desconocidos

Durante la crisis del coronavirus, los 182 centros infantiles WIZO en Israel se mantuvieron cerrados, a excepción de las 4 guarderías que funcionaron dentro de los hospitales.

Una de ellas es la guardería infantil del hospital Hadassah, que a partir de las 6,45 a.m. abre cada día sus puertas para asistir al imprescindible personal que trabaja sin descanso.

Para garantizar la seguridad de los niños y de las educadoras, se controla la temperature de los padres a la entrada.

Este Centro Infantil WIZO, junto a los otros tres que se encuentran en los hospitales Assaf Harofeh en Rishon Lezion, Barzilai en Ashkelon e Ichilov en Tel Aviv, desempeñan un papel esencial al ocuparse de los bebés y niños de los comprometidos profesionales que cuidan la salud del pueblo de Israel.

Gracias a los servicios de WIZO, estos médicos, enfermeras y personal sanitario que trabajan día y noche en la lucha contra el COVID 19, pudieron realizar su trabajo con toda tranquilidad, sabiendo que sus pequeños hijos estaban seguros y recibiendo la mejor atención posible: la atención WIZO.

El Hogar de Adultos Mayores de WIZO en Tel Aviv libre de Coronavirus

Un equipo de Maguen David Adom testeó a los 102 residentes y 55 empleados de este recinto situado en el corazón de Tel Aviv. Es muy satisfactorio que todos los resultados entregados por el Ministerio de Salud fueron negativos.