Más de 350 javerot celebraron con gran alegría la tradicional Fiesta de la Amistad WIZO, que debido a la pandemia, por segundo año consecutivo, se realizó por zoom.
Yael Hasson presidenta de WIZO Chile junto a Andrés Vilensky dieron la bienvenida al maravilloso evento organizado por el grupo 5G, integrado por Sandra Gabor, Bárbara Herzko, Evelyn Najum, Evelyn Schatloff, Anita Trajtman y Sandra Volochinsky.
Un entretenido y creativo diálogo entre Tevye, personaje principal del Violinista en el Tejado, y Yael Hasson, permitió mostrar algunos pasajes de la historia de WIZO y como ha mantenido su valiosa misión hasta el día de hoy, resaltando el trabajo de la Mujer WIZO por los más necesitados de la sociedad en Israel y en Chile. Continuó con un gran grupo de javerot cantando y bailando “Toda Mujer WIZO” canción adaptada de “Si yo fuera rico…”con letra compuesta por Sandra Gabor y Evelyn Schatloff.
Esther Mor, presidenta de WIZO Mundial y Anita Friedman, chairperson de WIZO Mundial entregaron un cálido mensaje a las asistentes.
Esther Mor resaltó la importancia de la tradición para el Pueblo Judío y para WIZO, señalando que es debido a ella y a la fuerza global de las mujeres voluntarias que continúan con el legado de las madres fundadoras y que le ha permitido a la organización cruzar el umbral hacia su segundo siglo.
A su vez, Anita Friedman, realzó la hermosa hermandad de las mujeres WIZO a nivel mundial que se vio reflejada en la última Asamblea General Ampliada realizada en Israel el 2020 (antes de que estallara la pandemia) en que centenas de javerot celebraron los 100 años de WIZO Mundial, siendo Chile un país que destacó con la presencia de 60 javerot.
La fiesta contó con la presencia de Andrea Waisbluth quien interpretó canciones israelíes y Andrés Vilensky, quienes brindó junto a las javerot con el tradicional Lejaim seguido de canciones que hicieron bailar a todas ellas. La fiesta continuó con gran entusiasmo y alegría a cargo de Jai Music Producciones.
Todo un evento que unió a las javerot en amistad, trabajo, identidad y compromiso.
¡Con la esperanza que el Próximo encuentro sea sin distanciamiento físico y mascarillas!